edición 7359 - visitas hoy 47486

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron mas de 23 mil botellas de bebidas alcohólicas en operativos nocturnos en provincia

El gobierno bonaerense informó hoy que secuestró "23 mil botellas de bebidas alcohólicas" en comercios que no tenían la licencia del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), tras operativos realizados los fines de semana con el objetivo de prevenir a los jóvenes sobre el exceso en el consumo de esos productos.
Las inspecciones, que llevan adelante desde agosto pasado la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de la Producción, se hicieron en casi 2200 comercios para verificar el cumplimiento de la normativa vigente referida a la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Además, desde diciembre, en los operativos, en los que participan también inspectores de los Ministerios de Seguridad, de Trabajo, y de Jefatura de Gabinete, se verifica que cumplan las leyes de nocturnidad, según se informó en un comunicado oficial de la administración que encabeza Daniel Scioli.

La norma fija que no se puede vender bebidas alcohólicas a menores de edad y el tope horario de ingreso, a las 2 de la madrugada, y de egreso, a las 5.30, a los locales bailables, entre otras cuestiones referidas a la actividad nocturna.

Durante el fin de semana pasado, los operativos se realizaron en comercios de Vicente López, Santa Teresita, San Clemente, Miramar, Pinamar, San Martín y Quilmes.

Últimas Noticias