edición 7351 - visitas hoy 16898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Beneficio impositivo para enfermos terminales en la provincia de Buenos Aires

La resolución se dispuso tras la firma de un acuerdo entre el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, y la cartera sanitaria bonaerense que certificará las condiciones en que se encuentran estos pacientes.
El objetivo es levantar la medida cautelar para que estas personas puedan seguir viviendo en condiciones dignas, se destacó en la resolución.

Para obtener este beneficio los familiares de estos enfermos deberá dirigirse al Ministerio de Salud o a un hospital público donde "se les pedirá una mínima certificación para que se libere el embargo", explicó Di Bella.

"Lo que se pretende es que la enfermedad sea lo menos traumática posible", indicó el funcionario, quien añadió que "no obstante no renunciamos a nuestra pretensión fiscal, pero entendemos la situación de esos pacientes".

Di Bella reiteró que "el objetivo es evitar la generación de inconvenientes a los contribuyentes que deban destinar los fondos embargados a la atención de impostergables cuestiones de salud y puedan realizar los movimientos financieros necesarios sin obstáculos para afrontar esta circunstancia extrema". El acuerdo contempla el levantamiento de las medidas cautelares sobre fondos, valores y activos depositados en el sistema financiero o derechos de crédito contra terceros dispuestos en el marco de un proceso de apremio.

Últimas Noticias