www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2696











15/02/2010 - 16:35 | Zonales / San Isidro

El tribunal que juzga "El robo del siglo” rechazó el pedido para suspender el juicio oral

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El tribunal a cargo del juicio por el denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acasusso, rechazó hoy un planteo de la defensa de uno de los cuatro acusados que solicitó la suspensión del debate oral.


El abogado Ernesto Vissio, defensor de Rubén Alberto De la Torre, había planteado la suspensión del debate hasta tanto se resuelva la situación de otro de los implicados en el caso, Mario Vittete Sellanes, quien está imputado en la causa pero irá a juicio en un segundo debate.

Ante este reclamo, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro pasó a un cuarto intermedio y, luego, resolvió rechazar el pedido.

La primera jornada del juicio oral por el denominado "robo del siglo" comenzó con más de una hora de retraso por la demora en llegar a la sala de audiencias de uno de los acusados, precisamente De la Torre.

Este hombre llegó al debate con una prisión morigerada, al igual que los otros tres imputados, Fernando Araujo (41), Sebastián García Bolster (40) y Julián Zalloecheverría (51).

Los cuatro están acusados de robo agravado con armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse por acreditada y en lugar poblado y en banda, delito que prevé una pena de entre tres y diez años de cárcel.

En el primer tramo del debate, los fiscales Eduardo Vaiani y Gastón Garbus solicitaron al TOC 1 que se agregue a los acusados De la Torre y Araujo la imputación de tenencia de arma de guerra, pero los jueces decidieron resolver esa cuestión más adelante.

Los fiscales hicieron referencia al secuestro de tres armas de fuego, entre ellas una escopeta, en los allanamientos a los domicilios posteriores a las detenciones de De la Torre y de Araujo.

Luego, se presume que por la tarde se realice la lectura de la elevación a juicio y que los jueces comiencen con las indagatorias de los detenidos.

El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acasusso del Banco Río, cuando cinco delincuentes robaron al menos ocho millones de dólares joyas y alhajas de oro, brillantes, piedras preciosas, perlas, relojes, lapiceras y encendedores, según la elevación a juicio efectuada por el juez de San Isidro Rafael Sal Lari.

Los ladrones no sólo vaciaron las cajas de seguridad sino también obligaron a la jefa operativa del banco y al contador a abrir el tesoro de la entidad, debiendo soportar el retardo de su sistema de seguridad para sacar pesos y dólares.

El asalto se perpetró en medio de una toma de rehenes y los ladrones eludieron el cerco de 200 policías escapándose con el botín a bordo de un bote por las alcantarillas subterráneas.

Durante el episodio, los ladrones pidieron pizzas y gaseosas para los rehenes, le cantaron el feliz cumpleaños a una abogada y dejaron armas de juguete.

Cuando el grupo Halcón ingresó en la sucursal, sólo quedaban los clientes y los empleados que habían sido mantenidos cautivos, las cajas saqueadas y un curioso mensaje: "En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores".

Los delincuentes habían desaparecido y un mueble tapaba el túnel que llevaba al desagüe pluvial por donde habían huído.

De la Torre (ex comerciante) y Araujo (ex profesor de artes marciales y artista plástico) están sindicados como quienes entraron al banco en un auto y tomaron los rehenes, García Bolster (técnico electrónico) como el que construyó el túnel y esperó en el bote para escapar con el botín y Zalloecheverría (ex comerciante) quien estaba en la camioneta con la que finalmente escaparon.

Durante el juicio, se espera escuchar el testimonio de gran parte de los 145 titulares de las cajas de seguridad que fueron saqueadas, los rehenes, empleados del banco, peritos y policías.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ