www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10169











15/02/2010 - 16:35 | Zonales / San Isidro

El tribunal que juzga "El robo del siglo” rechazó el pedido para suspender el juicio oral

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El tribunal a cargo del juicio por el denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acasusso, rechazó hoy un planteo de la defensa de uno de los cuatro acusados que solicitó la suspensión del debate oral.


El abogado Ernesto Vissio, defensor de Rubén Alberto De la Torre, había planteado la suspensión del debate hasta tanto se resuelva la situación de otro de los implicados en el caso, Mario Vittete Sellanes, quien está imputado en la causa pero irá a juicio en un segundo debate.

Ante este reclamo, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro pasó a un cuarto intermedio y, luego, resolvió rechazar el pedido.

La primera jornada del juicio oral por el denominado "robo del siglo" comenzó con más de una hora de retraso por la demora en llegar a la sala de audiencias de uno de los acusados, precisamente De la Torre.

Este hombre llegó al debate con una prisión morigerada, al igual que los otros tres imputados, Fernando Araujo (41), Sebastián García Bolster (40) y Julián Zalloecheverría (51).

Los cuatro están acusados de robo agravado con armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse por acreditada y en lugar poblado y en banda, delito que prevé una pena de entre tres y diez años de cárcel.

En el primer tramo del debate, los fiscales Eduardo Vaiani y Gastón Garbus solicitaron al TOC 1 que se agregue a los acusados De la Torre y Araujo la imputación de tenencia de arma de guerra, pero los jueces decidieron resolver esa cuestión más adelante.

Los fiscales hicieron referencia al secuestro de tres armas de fuego, entre ellas una escopeta, en los allanamientos a los domicilios posteriores a las detenciones de De la Torre y de Araujo.

Luego, se presume que por la tarde se realice la lectura de la elevación a juicio y que los jueces comiencen con las indagatorias de los detenidos.

El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acasusso del Banco Río, cuando cinco delincuentes robaron al menos ocho millones de dólares joyas y alhajas de oro, brillantes, piedras preciosas, perlas, relojes, lapiceras y encendedores, según la elevación a juicio efectuada por el juez de San Isidro Rafael Sal Lari.

Los ladrones no sólo vaciaron las cajas de seguridad sino también obligaron a la jefa operativa del banco y al contador a abrir el tesoro de la entidad, debiendo soportar el retardo de su sistema de seguridad para sacar pesos y dólares.

El asalto se perpetró en medio de una toma de rehenes y los ladrones eludieron el cerco de 200 policías escapándose con el botín a bordo de un bote por las alcantarillas subterráneas.

Durante el episodio, los ladrones pidieron pizzas y gaseosas para los rehenes, le cantaron el feliz cumpleaños a una abogada y dejaron armas de juguete.

Cuando el grupo Halcón ingresó en la sucursal, sólo quedaban los clientes y los empleados que habían sido mantenidos cautivos, las cajas saqueadas y un curioso mensaje: "En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores".

Los delincuentes habían desaparecido y un mueble tapaba el túnel que llevaba al desagüe pluvial por donde habían huído.

De la Torre (ex comerciante) y Araujo (ex profesor de artes marciales y artista plástico) están sindicados como quienes entraron al banco en un auto y tomaron los rehenes, García Bolster (técnico electrónico) como el que construyó el túnel y esperó en el bote para escapar con el botín y Zalloecheverría (ex comerciante) quien estaba en la camioneta con la que finalmente escaparon.

Durante el juicio, se espera escuchar el testimonio de gran parte de los 145 titulares de las cajas de seguridad que fueron saqueadas, los rehenes, empleados del banco, peritos y policías.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ