edición 7358 - visitas hoy 13545

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ascienden a 25 los muertos en un choque de trenes cerca de Bruselas

Al menos 25 personas murieron y un número aún no determinado resultó herida esta mañana al chocar dos trenes en la localidad belga de Halle, al sudoeste de Bruselas, informaron fuentes locales.
Las autoridades indicaron que ya fueron recuperados 10 cadáveres, y se estima que los heridos son al menos 150, muchos de ellos en condiciones graves, informó la agencia Ansa.

El alcalde de Halle, Dirk Pieters, confirmó que "hubo una colisión entre dos trenes esta mañana".

"En los dos trenes viajaban personas que se dirigían a sus trabajos en Bruselas", agregó una portavoz del Servicio Ferroviario belga.

Según una primera reconstrucción, los dos trenes locales chocaron cerca de las 8.30 (las 4.30 en Buenos Aires) en Halle, unos 15 kilómetros al sudoeste de la capital.

"Todos los servicios de rescate están allí. Los heridos graves fueron atendidos en el lugar antes de ser trasladados al hospital", indicó el alcalde.

"Los primeros vagones del tren quedaron completamente destruidos, el primero está desintegrado", relató Christian Wampach, un pasajero del tren, que viajaba desde Mons hacia Bruselas, y que chocó con otro tren que estaba saliendo de la estación de Buizengen.

Las causas del choque están siendo investigadas, aunque no se descarta un error humano.

"Existe la posibilidad de que uno de los dos trenes no haya respetado la señal en rojo", indicó un responsable del Centro de Crisis.

"No hay que descartar la posibilidad de un defecto técnico. En el momento es dificil hacer especulaciones sobre las causas", señaló.

Cuando ocurrió la colisión estaba nevando en Bélgica, aunque no había ninguna tempestad.

Luego del accidente fueron bloqueadas las conexiones ferroviarias entre Francia y Bélgica.

El último accidente ferroviario en Bélgica había sido el 29 de marzo de 2001, cuando dos trenes chocaron causando una decena de muertos, a causa de un defecto de comunicación entre el personal ferroviario y el convoy. (Télam).

Últimas Noticias