www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 572










15/02/2010 - 11:20 | Internacionales /

Comenzó el Carnaval de Río

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las 12 mejores escolas competirán por coronarse campeona, el próximo Miércoles de Ceniza. Cada una de ellas cuenta, en promedio, con 3.500 integrantes.


Un espectáculo de fuegos artificiales y luces láser, de casi diez minutos de duración, anunció anoche en el Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil, el inicio del Carnaval, la fiesta más popular de la "cidade maravilhosa".

A las 21.15 ingresó en el Sambódromo, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, la escola de samba (escuela de samba) Uniao da Ilha do Governador, agrupación que ascendió del grupo "de acceso" al "especial" el año pasado.

Desde ese momento desfilarán por allí las 12 mejores escolas de la ciudad que se disputan el título de Campeonas del Carnaval de Río, a definir por un jurado de expertos el Miércoles de Cenizas.

La programación incluye los desfiles de Imperatriz Leopoldinense, Unidos da Tijuca, Viradouro, Salgueiro -campeona del Carnaval 2009- y Beija-Flor.

Uniao da Ilha comenzó a desplegar en la pista su samba-enredo (tema central sobre el que giran las coreografías, disfraces, carrozas alegóricas y letras de la canción) en tributo al clásico de la literatura mundial de Miguel de Cervantes: "Don Quijote de La Mancha....el caballero de los sueños imposibles".

La escola de la Ilha do Governador, suburbio de Río, tiene como "carnavalesco" (director) a Rosa Magalhaes, que ya cuenta en su haber con seis títulos de "campeona" del carnaval carioca.

Tras nueve años en el segundo grupo, Ilha entró en el Sambódromo con 3800 integrantes.

Con la misma cantidad de miembros, desfilaba anoche Emperatriz Leopoldinense, dirigida por Max Lópes, quien en 32 años de carrera, ya conquistó tres carnavales.

El samba-enredo es "Brasil de todos los dioses", que promete transformar al Sambódromo en una suerte de templo que albergue al judaísmo, el budismo, el cristianismo y las religiones africanas.

A su vez, Unidos da Tijuca, una de las escolas más antiguas de Río -fundada en 1932- presentaba el enredo "El secreto", una propuesta que aborda desde los misterios de las antiguas civilizaciones hasta las contraseñas de una computadora o la identidad de los superhéroes.

Viradouro, del municipio de Niteroi, región metropolitana de Río, rendirá tributo a un país latinoamericano, con su enredo "México, el paraíso de los colores bajo el signo del sol".

Así, los 3700 integrantes de la escola desfilarán ante la platea recreando las creencias los pueblos maya y azteca, la invasión española, el humor de Cantinflas, la pintura de Frida Khalo y las travesuras televisas del Chavo.

La actual campeona, Salgueiro, del morro homónimo, en el barrio de Tijuca -zona norte-, presentará "Historias sin fin", por la que desfilarán héroes, mitos, villanos y dioses que habitan en el imaginario colectivo desde la antigüedad, con 4100 integrantes.

El último desfile será el de una de las escolas de samba más populares del carnaval carioca, Beija-Flor, de Nilópolis, región metropolitana de Río, y que ya acumula once títulos.

En esta edición del Carnaval, Beija-Flor rendirá homenaje a los 50 años de Brasilia, capital de Brasil, apostando por una visión de urbe mística y también de ciudad planeada, que parecía existir aún antes de su construcción.

"Brillante al sol del nuevo mundo, Brasilia del sueño a la realidad, la capital de la esperanza" es el título del samba-enredo que cerraba la primera noche de los desfiles del "mayor espectáculo vivo de la Tierra", como gustan definir al Carnaval los dirigentes de las escolas de samba cariocas.

Cada agrupación cuenta con hasta 82 minutos para recorrer los 750 metros de largo de la pista de la avenida Sapucaí, como se llama popularmente al Sambódromo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ