www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25336










14/02/2010 - 7:00 | Zonales / Tigre

Las Murgas y Comparsas de Tigre desfilaron por el Polideportivo de Benavídez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dentro del Polideportivo Martin Miguel de Güemes se dieron cita más de 2.000 vecinos, quienes disfrutaron en familia de una noche plena de color y alegría. Con ellos estuvo presente el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien compartió el espectáculo desde la tribuna.


El Festival Familiar 2º Encuentro de Murgas y Comparsas tuvo su primer jornada en Benavídez ante más de 2 mil vecinos que disfrutaron las presentaciones de “Sandombé” de Ricardo Rojas, “Esquivando la Malaria” de Benavídez, “Los Galanes de Carupá”, “Centro Murga Los Pitufos”, “Centro Murga Los Dandi” de Tigre. La comparsa “Yeimará”, con sus carros alegóricos al Bicentenario fue protagonista de un cierre espectacular. Las murgas y comparsas desfilaron sucesivamente frente a las tribunas colmadas del Polideportivo de Benavídez, donde con orden y tranquilidad se vivió una noche de fiesta familiar.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió con los vecinos la tribuna, destacando la importancia de que estas expresiones de la cultura popular tengan un lugar donde expresarse y que “los polideportivos sean el espacio adecuado para ello, permitiendo que se haga en forma segura y ordenada para que las familias se diviertan con tranquilidad.”

“Esperamos que los vecinos también acompañen la fiesta de cierre, que muestra el trabajo de muchas familias que desarrollan esta pertenencia a la cultura de la murga, la comparsa y el carnaval. El municipio ayuda a las comparsas para los vestuarios y los asiste en su organización, para que el carnaval sea una fiesta de la familia”, agregó Massa.

“Los carnavales en Tigre estaban prohibidos pero con orden y organización recuperamos la capacidad de expresión de los vecinos. El año pasado hicimos una prueba piloto dentro del Polideportivo Central, y este año lo ampliamos a otros polideportivos por distribución geográfica acompañando este momento de sana diversión de los vecinos”, concluyó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora y el delegado de Benavídez, Pedro Heyde, entre otros funcionarios, acompañaron al intendente Massa durante el Festival Familiar. “Hacía décadas que el pueblo no podía expresarse con sus murgas y comparsas, por eso la iniciativa de Sergio para que puedan mostrarse en cada barrio de Tigre es un hecho auspicioso” destacó Zamora.

Asimismo el Subsecretario de Cultura del Municipio, Daniel Fariña, expresó su alegría porque pese a la amenaza de mal tiempo, los vecinos colmaron las tribunas del Polideportivo y por “la posibilidad de expresión que les brinda el municipio de Tigre a los sectores populares ya es un evento muy importante y vemos los resultados de un trabajo articulado con 10 murgas a las que se sumaron tres más este año donde se ordenó el temo, constituyendo asociaciones civiles, se creó una federación de murgas y se designaron autoridades con quienes nos reunimos para organizar este evento”, concluyó Fariña.

El sábado 20 de febrero, el Festival Familiar 2º Encuentro de Murgas y Comparsas se repetirá en el polideportivo de General Pacheco y el sábado siguiente -27 de febrero- se realizará el gran cierre en el Polideportivo Central, donde se entregarán premios a las murgas más destacadas de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

River concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso d...

River anotó la máxima goleada de la historia en unos cuartos ...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ