edición 7332 - visitas hoy 27534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen boicotear la compra de carne durante una semana para que bajen los precios

La Asociación de Consumidores Libres propuso hoy impulsar, desde el lunes próximo, y por una semana, un "boicot" a la compra de carne vacuna, para "evitar que sigan subiendo los precios" de ese producto.
En diálogo con DyN, el titular de la entidad, Héctor Polino, dijo que "mientras sigan estos precios, es conveniente que consumidores nos abstengamos de consumir carne vacuna por una semana".

"Si todos nos ponemos de acuerdo, y dejamos de comprar, los precios tendrán que bajar", añadió.

De acuerdo a la entidad que conduce Polino, entre diciembre de 2009 y enero último los cortes de carne vacuna aumentaron entre "40 y 50 por ciento".

"Lo que reportó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo), de un siete por ciento, no tiene nada que ver con la realidad", sostuvo.

Polino, diputado de mandato cumplido, pidió: "Comencemos a partir de este lunes comencemos el boicot al consumo de carne vacuna".

El dirigente recomendó a la población que, "de acuerdo a sus características personales, reemplace la carne vacuna por carne aviar o de cerdo. Podemos prescindir de la carne vacuna durante una semana y así evitar que sea cada vez más costosa".

Últimas Noticias