www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15431










12/02/2010 - 17:00 | Policiales /

Sólo el 3 por ciento de los controles de alcoholemia dio positivo en los accesos a Capital

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Dirección de Política y Seguridad Vial, realizó desde el 1 de enero hasta el 7 de febrero, más de 9 mil determinaciones de alcoholemia en los corredores viales Norte, Oeste y Sur cuyas arterias comunican a Provincia con Ciudad. Como resultado, 323 personas fueron infraccionadas por superar los límites de alcohol permitidos por la ley.


Desde agosto de 2009, el gobierno de Daniel Scioli extremó los controles vehiculares y de alcohol en sangre en los conductores a lo largo de las avenidas y arterias de mayor circulación nocturna en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el territorio provincial. Al respecto, Scioli destacó que “todas las acciones realizadas apuntan, además de controlar y sancionar a los infractores, a generar una cultura de la prevención. Los resultados que estamos logrando, dan cuenta de que la gente está tomando conciencia y ese es nuestro principal objetivo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, sostuvo que “durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se reforzó la presencia en las rutas y este año se logró quintuplicar los controles de alcoholemia en todo el territorio provincial, los datos indican una baja notable en el nivel de infractores y demuestran que no perseguimos un a fin recaudatorio, si no que queremos proteger la vida".

Los operativos realizados se organizan de acuerdo a criterios relacionados con el caudal de tránsito, fecha y hora. Estos se establecen durante los fines de semana (jueves, viernes, sábado) desde horas de la noche y hasta la madrugada.

Para una mayor efectividad, se dispusieron tres corredores en la zona metropolitana: el norte, el oeste y el sur. El corredor Norte se ubica a lo largo de la Avenida del Libertador (aproximadamente 20 km.) en los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Circulan durante los fines de semana alrededor de 6 mil vehículos por noche.

El corredor Oeste, en las Avenidas Rivadavia (Ruta 7) y Gaona (a lo largo de 30 Km) que cruza los municipios de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, La Matanza, Merlo y Moreno. Circulan por noche, durante los fines de semana, 4 mil vehículos.

El corredor Sur, estará situado a lo largo de la Avenida Hipólito Yrigoyen (20 km), cruzando los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente y Esteban Echeverría.

De los operativos participa personal de la Policía de Seguridad Vial, Policía Departamental, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de las direcciones de Control Urbano de los municipios, del Registro de Bebidas Alcohólicas y de la Dirección Provincial de Seguridad y Política Vial.

La ley provincial de tránsito estipula claramente que los conductores de automóviles particulares no podrán exceder los 0,5 g/l. Mientras que para aquellos que circulan en motocicletas la tolerancia es menor, 0,2 g/l. En tanto, para conductores profesionales (tanto de transporte público de pasajeros como de cargas de todo tipo) la tolerancia de consumo de alcohol es 0 g/l.

Las multas por violar esta norma alcanzan hasta los $3500 y la variación en el volumen de la pena es determinada por el juez competente, de acuerdo a los antecedentes y a las circunstancias del hecho.

Además, desde la Jefatura de Gabinete, recordaron que en los distintos controles de tránsito que se realizan tanto en el conurbano como en las rutas que se dirigen a la costa, se utiliza el acta única de infracción que permite el seguimiento del presunto infractor desde que comete una falta hasta su sentencia condenatoria o absolución.

Esta acta, puede ser labrada manualmente por la autoridad de constatación o automáticamente por medio de aparatos cinemómetros.
El Acta Única permite la existencia de una Sistema de Administración Centralizada de Infracciones que integra las bases de datos de antecedentes e inhabilitados de la provincia y se alimenta también con información del RENAT.
Este sistema a su vez se contrasta al momento de emitir la nueva licencia de conducir provincial, impidiendo que ciudadanos inhabilitados o con deudas puedan obtener o renovar su licencia de conducir.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ