www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1749










12/02/2010 - 12:40 | Actualidad /

"Escrachan" a "La Hiena" Barrios en Mar del Plata

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, acusado de provocar la muerte de una joven embarazada en un choque múltiple, recibió esta mañana un "escrache" con gritos de "íAsesino!" y lluvia de huevos por parte de un grupo de gente indignada.


Cuando salía de la sede de la Asesoría Pericial, en la calle Brown 1762, escoltado por dos guardaespaldas, unas 300 personas agolpadas en la zona la emprendieron a gritos contra él y, de repente, volaron huevos y escupitajos contra el ex campeón mundial de peso superpluma versión OMB.

Entre la concurrencia podía advertirse la presencia de muchos veraneantes, algunos de los cuáles se habían acercado desde la playa "Las Toscas", ubicada sólo a una cuadra del lugar.

El boxeador concurrió a la Asesoría Pericial para proseguir con los estudios psicológicos que había iniciado ayer y también cumplió con la extracción de muestras de sangre para cotejar el ADN con las muestras de sangre y orina sobre las que se realizaron los exámenes toxicológicos.

Hoy mismo, Barrios regresará a su domicilio particular de la localidad bonaerense Tigre y "tiene que concurrir todas las semanas a la comisaría, dejando constancia de su comparencia", recordó su abogado.

El púgil había entregado ayer su pasaporte al juzgado de garantías de Mar del Plata, donde se tramita la causa por "homicidio culposo", aunque sus allegados admitieron que podría pedir una autorización para salir del país el mes que viene, ya que tendría programado un combate en San Pablo, Brasil, con un púgil local.

Al respecto, el abogado defensor Jorge Vera, dijo hoy al canal TN, que "de ausentarse por más 24 horas de su domicilio debe requerir una autorización judicial previa" y admitió que "no lo he hablado" con su cliente.

Las pericias psiquiátricas fueron culminadas en la Asesoría Pericial ubicada en Brown al 1700, a dos cuadras del edificio central de los Tribunales marplatenses.

Barrios, según una fuente judicial, esperó en la casa que alquiló en esta ciudad el llamado del Juzgado de Garantías 3, que entiende en la causa por la muerte de la joven y las lesiones a otras cinco personas.

De acuerdo con el informante, pocas preguntas bastaron para que la pericia estuviera completa, algunas de las cuales eran las mismas que el viernes anterior le hiciera el psiquiatra.

Barrios está acusado de la muerte ocurrida en el incidente de tránsito del 24 de enero pasado, cuando chocó con su camioneta BMW modelo X5 a un Fiat 147 en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, mientras el vehículo menor esperaba la luz verde del semáforo. El Fiat salió despedido y embistió a González y a su madre cuando cruzaban la calle: la joven embarazada quedó bajo el automóvil y murió horas después en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Por otra parte, fuentes allegadas a la causa dijeron a DyN que las pericias accidentológicas para determinar la mecánica del choque serán agregadas al expediente sólo la semana próxima.

El abogado de Barrios adelantó que "el resultado de esas pericias sería muy favorable" al boxeador, aunque eludió brindar mayores precisiones porque "eso debe estar primero en conocimiento de la Justicia".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ