edición 7332 - visitas hoy 8780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Escrachan" a "La Hiena" Barrios en Mar del Plata

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, acusado de provocar la muerte de una joven embarazada en un choque múltiple, recibió esta mañana un "escrache" con gritos de "íAsesino!" y lluvia de huevos por parte de un grupo de gente indignada.
Cuando salía de la sede de la Asesoría Pericial, en la calle Brown 1762, escoltado por dos guardaespaldas, unas 300 personas agolpadas en la zona la emprendieron a gritos contra él y, de repente, volaron huevos y escupitajos contra el ex campeón mundial de peso superpluma versión OMB.

Entre la concurrencia podía advertirse la presencia de muchos veraneantes, algunos de los cuáles se habían acercado desde la playa "Las Toscas", ubicada sólo a una cuadra del lugar.

El boxeador concurrió a la Asesoría Pericial para proseguir con los estudios psicológicos que había iniciado ayer y también cumplió con la extracción de muestras de sangre para cotejar el ADN con las muestras de sangre y orina sobre las que se realizaron los exámenes toxicológicos.

Hoy mismo, Barrios regresará a su domicilio particular de la localidad bonaerense Tigre y "tiene que concurrir todas las semanas a la comisaría, dejando constancia de su comparencia", recordó su abogado.

El púgil había entregado ayer su pasaporte al juzgado de garantías de Mar del Plata, donde se tramita la causa por "homicidio culposo", aunque sus allegados admitieron que podría pedir una autorización para salir del país el mes que viene, ya que tendría programado un combate en San Pablo, Brasil, con un púgil local.

Al respecto, el abogado defensor Jorge Vera, dijo hoy al canal TN, que "de ausentarse por más 24 horas de su domicilio debe requerir una autorización judicial previa" y admitió que "no lo he hablado" con su cliente.

Las pericias psiquiátricas fueron culminadas en la Asesoría Pericial ubicada en Brown al 1700, a dos cuadras del edificio central de los Tribunales marplatenses.

Barrios, según una fuente judicial, esperó en la casa que alquiló en esta ciudad el llamado del Juzgado de Garantías 3, que entiende en la causa por la muerte de la joven y las lesiones a otras cinco personas.

De acuerdo con el informante, pocas preguntas bastaron para que la pericia estuviera completa, algunas de las cuales eran las mismas que el viernes anterior le hiciera el psiquiatra.

Barrios está acusado de la muerte ocurrida en el incidente de tránsito del 24 de enero pasado, cuando chocó con su camioneta BMW modelo X5 a un Fiat 147 en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, mientras el vehículo menor esperaba la luz verde del semáforo. El Fiat salió despedido y embistió a González y a su madre cuando cruzaban la calle: la joven embarazada quedó bajo el automóvil y murió horas después en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Por otra parte, fuentes allegadas a la causa dijeron a DyN que las pericias accidentológicas para determinar la mecánica del choque serán agregadas al expediente sólo la semana próxima.

El abogado de Barrios adelantó que "el resultado de esas pericias sería muy favorable" al boxeador, aunque eludió brindar mayores precisiones porque "eso debe estar primero en conocimiento de la Justicia".

Últimas Noticias