edición 7332 - visitas hoy 8515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La familia Carolina Aló pidió a Scioli que intervenga ante la posible liberación de Tablado

Familiares de Carolina Aló, una adolescente que en mayo de 1996 fue asesinada por su novio, Fabián Tablado, quien le aplicó 113 puñaladas, enviaron una carta al gobernador bonaerense Daniel Scioli para advertirle la posibilidad de que el joven sea liberado en pocos días.
Edgardo Aló, padre de la víctima, aseguró que la Sala III de la Cámara del Crimen de San Isidro decidiría el próximo 28 de febrero dejar en libertad a Tablado, sobre la base de diferentes informes en los que se destacaron la buena conducta que tuvo desde que fue condenado a 24 años de prisión por el homicidio.

En un fallo dictado tiempo atrás, los camaristas habían retirado de la sentencia las accesorias de "ensañamiento y alevosía", lo que provocó una reducción en la pena impuesta a Tablado, recordó el padre en el texto.
En tal sentido, destacó que esta situación se dio "a pesar de los informes periciales oficiales" que informaron de la "peligrosidad" de Tablado, quien fue considerada una persona "irrecuperable".

Aló también resaltó que la novia que el hombre tuvo durante los últimos años en prisión realizó denuncias de "amenazas de muerte" contra ella y su familia.

Por su parte, recordó que Tablado le escribió "decenas de cartas" en las que, "de puño y letra", expresó "su odio" contra la familia de Carolina "Nos encontramos que este asesino de 113 puñaladas, repudiado por toda una sociedad, el próximo 28 de febrero quedaría libre beneficiado por toda esta farsa judicial", escribió Aló a Scioli.

Y agregó: "Por favor, señor Gobernador, accionemos ahora y no lloremos después. Sería muy tarde y con muertes anunciadas".

Últimas Noticias