edición 7351 - visitas hoy 8566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La esposa del baterista de Callejeros sigue "en estado critico" y su "riesgo de vida existe"

Wanda Taddei, la mujer de Eduardo Vázquez, el baterista del grupo Callejeros, continuaba hoy en "estado crítico" y su "riesgo de vida existe", tras las severas quemaduras que recibió durante una supuesta discusión con su marido.
El director del Hospital del Quemado, de esta capital, Juan Carlos Ortega, brindó un parte médico en el que informó que la paciente "está quemada en un 50 por ciento", de los cuales "45 son lesiones intermedias y 5 por ciento profundas".

Ortega, en diálogo con la prensa, detalló que Taddei "mantiene un compromiso respiratorio", y su "riesgo de vida existe y va existir por varios días, durante toda la internación que durará cerca de 30 días".

"Wanda está en estado crítico todavía, lleva apenas un poquito más de 24 horas (de su internación). Todo quemado con la magnitud de la quemadura que tiene y el compromiso respiratorio, todavía no está fuera de ningún peligro", remarcó el médico.
Ortega detalló que Taddei fue "curada" en el Hospital del Quemado, donde se le hizo una "reevaluación de las quemaduras", luego de haber sido trasladada a ese centro de salud desde el hospital Santojanni.

"Consideramos que ella está quemada en un 50 por ciento", manifestó Ortega, quien añadió que Taddei tiene lesiones "en la cara, el tronco, los brazos y el muslo derecho".

Taddei está "intubada", precisó Ortega, quien manifestó que la paciente "está en terapia intensiva".

"Mantiene un estado crítico con un compromiso respiratorio y general, que va a requerir un intenso tratamiento clínico- médico, más allá de lo que pueda ser lo quirúrgico superficial", aseveró Ortega.

Vázquez quedó ayer detenido acusado por la Justicia del presunto delito de intento de homicidio contra su esposa, a la que le habría provocado quemaduras en varias partes del cuerpo y que fue internada en grave estado.

El hecho habría sido motivado por una discusión entre la pareja, que lleva tres meses de casados.

Según fuentes policiales, durante la madrugada Vázquez habría arrojado alcohol sobre el cuerpo de Taddei y luego la prendió fuego en la casa que habitan en Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos.

Últimas Noticias