edición 7360 - visitas hoy 33010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Central y Chacarita, un duelo importante por la permanencia. Arsenal recibe a Tigre

Con el regreso del delantero Luciano Figueroa al equipo titular tras seis años y medio de ausencia, Rosario Central recibirá mañana a Chacarita Juniors en un partido clave por la permanencia.
Por su parte, el tonificado Arsenal enfrentará al necesitado Tigre en Sarandí a partir de las 21.10, en el otro encuentro que dará inicio a la cuarta fecha del torneo Clausura.

En un partido vital en la lucha por mantener la categoría, Central y Chacarita jugarán desde las 19 en el "Gigante" de Arroyito.

El encuentro marcará el regreso de Figueroa en el conjunto rosarino, luego de sus pasos por Birmingham City de Inglaterra, Cruz Azul de México, Villarreal de España, River Plate, Boca Juniors y Genoa de Italia.

El último partido de "Lucho" con la camiseta de Central fue el 6 de julio de 2003, ocasión en la que le marcó cinco goles a un Boca muletto en un contundente 7 a 2, para convertirse en el goleador del torneo.

Central sumó hasta el momento un punto en el campeonato, producto de su empate en la última fecha ante River, ya que anteriormente había caído frente a Racing y Tigre.

Por su parte, las novedades salientes en Chacarita surgen de los retornos de Emanuel Centurión y Alejandro Frezzotti a la titularidad.

Además, Cristian Grabinski arrastra una contractura en el músculo sóleo y su lugar será ocupado por Diego Crosa.

Por otro lado, el juvenil Maureen Franco, de buena actuación ante River y de vital funcionamiento en la remontada y posterior victoria ante Banfield por 2-1 de la tercera fecha, estaría en el banco de suplentes.

En Sarandí, un motivado Arsenal tras su victoria 4-2 ante Racing recibirá a Tigre, otro de los equipos que intenta engordar su promedio.

En Arsenal, Cristian Alvarez ocuparía el lugar de Diego Galván, suspendido por acumular cinco amonestaciones.

El entrenador Jorge Burruchaga, además, tiene una duda táctica de mitad de cancha hacia adelante y pasa por la inclusión de Federico Poggi o de Matías Pérez.

A su vez, Tigre presentaría cuatro variantes con respecto al equipo que igualó 2-2 ante Colón como local: Rodolfo Arruabarrena, Jonathan Blanco, Gonzalo Choy González y Carlos Luna reemplazarían a Maximialino Oliva, Walter Sánchez, Martín Morel y el suspendido Leandro Lazzaro, respectivamente.

El entrendor Ricardo Caruso Lombardi también cambiará el sistema táctico y pasará de un 4-3-1-2 al dibujo que mejor le sienta, un 4-4-2, ya que el paraguayo Néstor Ayala jugará como delantero y no como enlace.

Últimas Noticias