edición 7359 - visitas hoy 62740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suben el incentivo docente y Oporto considera que habrá "un aumento significativo" en Buenos Aires

El gobierno nacional otorgó un aumento de 55 pesos en el incentivo docente y el director General e Escuelas bonaerense, Mario Oporto, consideró que esa mejora, sumado a la cifra que surja en la paritaria provincial, "fijará un aumento de mucha importancia para el sector".
El ministro celebró hoy el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y los gremios que incrementará de 110 a 165 pesos el incentivo docente que perciben los trabajadores de la educación.

"Es un hecho positivo y aún cuando no está definido por la paritaria docente nacional, podemos decir que se está fijando un aumento de mucha importancia", sostuvo Oporto. Estimó que "con el acuerdo paritario que venga después, más los 55 pesos vamos a generar un aumento significativo, importante".

Respecto de la convocatoria a paritaria salarial en la Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense indicó que "estamos esperando los resultados de las negociaciones a nivel nacional, pero esto no impide que sigamos trabajando en otros temas". "Sabemos que hay una prioridad con lo salarial y podemos confirmar que va a haber paritaria salarial en poco tiempo", anticipó, y agregó que "tenemos experiencia y un trabajo con muchas paritarias encima como para saber que una vez que nos reunamos tenemos que concluir con rapidez".

Oporto subrayó que "todos queremos llegar a un acuerdo antes del inicio de las clases con una inmensa voluntad de consenso y de trabajo". No obstante, señaló que "Buenos Aires no es la vanguardia del resto de las provincias" y dijo que la suma que se incorporará al ingreso de los maestros será "una consecuencia de lo que se resuelva a nivel nacional, que va a poner el marco general".

Últimas Noticias