edición 7359 - visitas hoy 37754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto: "aun estamos a tiempo de negociar con gremios docentes"

El director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, manifestó hoy que "aún estamos a tiempo de iniciar las negociaciones salariales con los sindicatos docentes" y ratificó que no abrirá la paritaria provincial "hasta tanto no se avance con el tema salarial en las reuniones nacionales".
El funcionario, durante el cierre del programa de Escuelas de Verano realizado en el partido de Florencio Varela, dijo a Télam que "lo que se acuerde en la provincia de Buenos Aires será una consecuencia del piso salarial que fije la paritaria nacional".

En este sentido, precisó que "estamos a tiempo todavía de iniciar las negociaciones en la provincia" y aseguró: "habrá dificultades en la paritaria pero van a tener un cierre".

Oporto explicó que no le pareció descabellado ni imprudente el planteo de los sindicatos bonaerenses de querer hablar en forma excluyente la cuestion salarial, "pero entendimos que si esto era así no íbamos a poder avanzar en otros temas por eso suspendimos la reunión el primero de febrero pasado".

Indicó, además, que "si cerramos una paritaria en la provincia antes que en Nación estaríamos orientando una conclusión o estaríamos acordando por debajo de las negociaciones nacionales".

Oporto no emitió juicio sobre el pedido de incremento de un 25% realizado por los sindicatos docentes en la paritaria nacional, pero aseguró que la oferta que haga el Estado "debe ser sustentable en el tiempo".

"El Estado no es una empresa privada que habla de costos, y si no puede pagar cierra, debe hablar de responsabilidades y la primera de ellas es poder pagar los salarios en tiempo y forma", dijo el director de Educación bonaerense.

El funcionario encabezó el cierre del programa Escuelas de Verano en la escuela 67 de Florencio Varela, un distrito en donde chicos de otros dos colegios y de un jardín de infantes también particparon de la propuesta.

La iniciativa consistió en desarrollar actividades lúdicas, deportivas y culturales en los colegios con población vulnerable durante los meses de verano, al tiempo que se les brindaba desayuno y almuerzo.

En el programa participaron 270.000 chicos bonaerense de 5 a 15 años y se invitó a menores sin escolaridad como una forma de incentivarlos a que retomen los estudios.

Últimas Noticias