edición 7332 - visitas hoy 14617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declaran la emergencia hidrica en la Provincia de Buenos Aires

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró el estado de Emergencia Hídrica en 68 partidos, en particular los que pertenecen a la zona del noroeste y sobre el Río Paraná de las Palmas, según publica hoy el Boletín Oficial bonaerense.
El decreto número 51, que establece la Emergencia Hídrica, fue firmado por el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez y su par de Economía, Alejandro Arlía.

La medida alcanza a distintos partidos de la Provincia "considerando que las intensas lluvias acaecidas en el sur de las provincias de Córdoba y Santa Fe, además de las locales, han provocado el anegamiento en la mayoría de los partidos del noroeste bonaerense".

Además del anegamiento, en el caso de los partidos que se emplazan sobre la ribera del Río Paraná, éstos se encuentran con un "ascenso del nivel del agua por el caudal que baja desde el sur del Brasil".

Ante las intensas lluvias que se registraron durante enero y que se prevén para febrero de este año, la Emergencia Hídrica permite, a través de la cartera de Infraestructura, "proveer la urgente asistencia a los damnificados" por las inundaciones y destrozos en casas, escuelas y anegamiento de calles y rutas, "mediante acciones concretas y prestaciones que morigeren la situación que los aqueja".

El estado de Emergencia Hídrica tiene vigencia por un año, a partir de la firma del decreto que fue fechado el pasado 25 de enero.

Entre los partidos que fueron contemplados por la medida gubernamental y que se podrán realizar obras públicas y reparar los daños producidos por los fuertes temporales, se encuentran Alberti, Arrecifes, Baradero, Bradgado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy y Colón.

En el conurbano bonaerense se incluye Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, José C. Paz, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Pilar, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Isidro, Tigre, Moreno y Morón.

A su vez, se contempla la ayuda para los distritos de Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Rodríguez, General san Martín, General Viamonte, General Villegas, Leandro N. Alem, Lincoln, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo y Nueve de Julio.

Del mismo modo para Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San pedro, Suipacha, Tres de Febrero, 25 de Mayo, Vicente López y Zárate

Últimas Noticias