edición 7354 - visitas hoy 42618

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallan sobreviviente bajo escombros de un mercado en Haiti

Un joven de 28 años fue hallado hoy con vida, aunque gravemente deshidratado, bajo los escombros de un mercado en Haití, a días de cumplirse un mes del sismo de 7,3 grados en la escala Richter que devastó el país, donde la cifra oficial de muertos supera las 200.000 personas.
El hallazgo, reportado por la cadena CNN y difundido por la agencia de noticias Ansa, ocurrió en el derrumbado mercado donde el sobreviviente solía vender arroz.

Por ahora se desconoce cuánto tiempo permaneció el joven entre los escombros, si estaba allí desde después del primer sismo, el 12 de enero, o si el derrumbe se produjo días después a causa de uno de las tantas réplicas registradas desde entonces.

En el primer caso, habría podido sobrevivir sólo teniendo acceso a alguna reserva de agua, afirmó la emisora estadounidense.

El joven, cuyo nombre no trascendió, se encontraba gravemente deshidratado y según sus familiares perdió al menos 15 kilos.

La noticia del hallazgo fue informada por el enviado de la CNN, Sanjay Gupta, quien es también médico.

El sobreviviente fue llevado a un hospital de campo en Puerto Príncipe, la capital haitiana, por un equipo de médicos estadounidenses de la Universidad de Miami, agregó la misma fuente.

El joven no tenía graves heridas pero estaba en estado de confusión mental. Había dicho a los médicos que recibía periódicamente el suministro de agua, pero no es claro en qué condiciones.

También relató a los médicos que mientras aguardaba que lo rescaten había escuchado a su alrededor el ruido de las escavadoras que removían los escombros. (Télam)

Últimas Noticias