www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33829










08/02/2010 - 17:50 | Actualidad /

Docentes bonaerense dijeron que esta en riesgo el inicio de clases

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

docentes bonaerenses advirtieron hoy que está en riesgo el inicio de clases en la provincia por la decisión del gobierno de postergar la reunión de paritarias, mientras los maestros en La Pampa condicionaron el comienzo del ciclo lectivo a las negociaciones salariales.


Hasta hoy el inicio normal del ciclo lectivo parece garantizado sólo en Tucumán, Chubut, Santiago del Estero, San Luis, Santa Cuz y Formosa, mientras el resto de las provincias afronta conflictos, con reclamos por negociaciones salariales.

La provincia de Buenos Aires suspendió el lunes pasado la reunión de trabajo prevista con el Frente Gremial, ya que consideró que los docentes centrarían el encuentro en los reclamos para incrementos de haberes.

Por ello, el lunes pasado al mediodía anunció la suspensión del encuentro, lo que provocó la reacción de los cinco gremios que integran el Frente, Suteba, SADOP, AMET, UDA y FEB.

Los docentes advirtieron el viernes, cuando realizaron una protesta en los consejos escolares, que montarán desde el 15 de febrero una carpa blanca de "vigilia" frente a la gobernación si no son convocados a reuniones para debatir salarios.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo hoy que la toma de exámenes y recuperatorios a alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está "absolutamente asegurada", pero advirtió que está en riesgo el inicio de clases Los maestros siguen "reclamando esa convocatoria que no llega", sostuvo Baradel en declaraciones a radio Mitre, y subrayó que el llamado debe ser "con carácter urgente".

"Todavía estamos a tiempo de poder avanzar", remarcó, y añadió que "el tiempo corre en forma negativa", por lo cual "debería esta semana, en carácter de urgente, estar llamándonos el gobierno provincial" a una reunión.

El mandatario bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy que su gobierno es "profundamente dialoguista" y prometió "buscar consensos" con los docentes frente al conflicto planteado por el reclamo de un aumento salarial.

"Con responsabilidad encararemos cada uno de los compromisos que se van presentando y mostrando un compromiso de fondo con la educación publica", dijo el mandatario provincial.

"Eso se demuestra en los avances que hemos tenido en los dos primeros años de gestión como la recomposición de sus salarios y en la inauguración de una escuela cada tres días", agregó en un acto en la casa de gobierno, junto al ministro de Salud, Juan Manzur.

En tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa reclamó hoy al gobierno provincial una reunión de paritarias para negociar un incremento salarial y advirtió que en caso de no ser convocada en al menos diez días iniciarán medidas de fuerza en el comienzo de clases.

Luego del anuncio del gremio docente, la subsecretaría de Trabajo dijo que convocará al Ejecutivo y al gremio a negociar antes del 15 de febrero.

Voceros oficiales adelantaron que el gobierno que conduce Oscar Mario Jorge (PJ) estima que el análisis de un incremento salarial se debatirá en conjunto con el resto de los sindicatos de los trabajadores estatales.

El dirigente de Utelpa, Oscar Gandi, señaló hoy a DyN que "los docentes sólo plantean un aumento de sueldo, que lógicamente va a estar sujeto al aumento que dé Nación".

Además, indicó que "Ctera había pedido 1.900 pesos, que es un aumento del 27 por ciento, y Nación le dijo que no en una primera instancia, pero ahora se encuentran en negociaciones".

Los docentes adelantaron que desde el sindicato insistirán para que se pague una suma fija por cargo y se discuta sobre el nomenclador, y aclararon que el inicio de clases depende de la negociación salarial dado que durante 2009 los incrementos al sueldo básico fueron "sólo del 19,05 por ciento".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ