edición 7332 - visitas hoy 42228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con más de cien murgas, comenzó un nueva edición del carnaval de Buenos Aires

Una nueva edición del Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires comenzó ayer, con la participación de más de cien murgas que competirán, con música, alegría y color, por el reconocimiento que otorga el Gobierno porteño a la mejor de ellas.
Los festejos, que obligaron al corte de 33 calles de la ciudad, se extenderán hasta el domingo 21 próximo en algunos barrios, y hasta el martes 16 en otros.

Durante los días de carnaval está previsto que los murgueros vuelvan a reclamar, como lo hacen desde hace varios años, la reinstauración de los días feriados que suprimió la última dictadura militar.

Como solución intermedia, el 24 de junio de 2004 la Legislatura porteña aprobó la ley 1322 por la que declaró días no laborables los lunes y martes de Carnaval.

Con sus letras, llamadas "críticas", conjunción de denuncia y risa, color y baile, las murgas se dejaron ver este sábado en los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas y Caballito.

Lo mismo ocurrió en Mataderos, Liniers, Lugano, Colegiales, Coghlan, Flores y Floresta, entre otros. Declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997, las murgas porteñas suponen un homenaje y el recuerdo al primer corso de Buenos Aires, realizado en 1869, con comparsas de negros y de blancos tiznados, que relucían con sus disfraces y su ritmo de bailes alocados.

Últimas Noticias