edición 7351 - visitas hoy 24300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Legislatura Bonaerense analizara limitar la excarcelación de adultos que usen menores para delinquir

La Legislatura bonaerense analizará la semana próxima un proyecto para limitar la excarcelación de personas que utilicen a menores de edad para cometer delitos.
El presidente de la comisión de Asuntos constitucionales del Senado provincial, Roberto Ravale, reclamó "una pronta sanción" de esa iniciativa impulsado por el gobierno bonaerense.

"Entiendo que lo vamos a sacar lo más rápido posible", estimó el senador en diálogo con la prensa provincial.

En ese marco, recordó que "los menores que roban no están registrados en forma clara (en las estadísticas de seguridad) porque son los adultos quienes los mandan a robar".

"Ahí tenemos un problema bastante importante. En este sentido seremos firmes y limitaremos las excarcelaciones cuando hay menores mandados por adultos o cuando el robo es llevado a cabo por menores pero junto con adultos", señaló Ravale. Asimismo, destacó que "detrás de menores que cometen ilícitos siempre hay aultos que proveen armas, logística, dinero y drogas".

Ravale coincidió con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, al considerar "como condición negativa al otorgamiento de la excarcelación se tome el agravante del artículo 41 y 41 bis del Código Penal de la Nación que agrava con un tercio de la pena a este tipo de delitos".

De ese modo, dijo la provincia busca "poner en sintonía con la legislación nacional el cómputo del monto de causas en las que interviene un delincuente cuando suma más de dos (hechos delictivos) y en el caso de la multireiterancia, que se juzga por separado mientras que en el ámbito nacional se hace en el concurso".

Últimas Noticias