edición 7360 - visitas hoy 20607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallan ahorcado al dueño de un frigorifico en Pilar

Un anciano de 84 años, dueño de un frigorífico del partido bonaerense de Pilar, fue hallado ahorcado con una bolsa plástica en el cuello en un comercio de venta de carne y se investiga si fue asesinado al resistirse a un robo, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Oscar Roberto Cerquetti, quien fue hallada asesinada ayer a la tarde en una dependencia contigua al local de venta de carne situado en la ruta 25 y Caracas, a la altura del barrio Pellegrini de Villa Rosa, Pilar.

Según las fuentes consultadas por Télam el anciano fue encontrado por una vecina que realizaba tareas de casera en el lugar, en el piso de esa dependencia, decúbito dorsal y con una bolsa negra enroscada en su cuello.

Los pesquisas determinaron que Cerquetti fue ahorcado con esa bolsa que tenía alrededor del cuello y la principal hipótesis es que fue atacado al resistirse a un robo, ya que la habitación donde fue hallado estaba en completo desorden.

Sin embargo, fuentes policiales destacaron que la víctima vivía en condiciones precarias y que no se detectó ningún faltante de valor, por lo que abrieron otras dos líneas de investigación relacionadas con una venganza o un ajuste de cuentas.

Cerquetti, fundador del frigorífico "Pellegrini", ahora a cargo de su hijo Carlos Cerquetti, se dedicaba a la venta mayorista de carne, que almacenaba en una cámara frigorífica instalada en el local y que un grupo de repartidores, en camionetas, entregaba a los comercios.

Justamente, los empleados que hacían los repartos fueron los primeros en ser interrogados sobre las actividades de la víctima, para determinar una causa que orientara hacia el motivo real del crimen.

En tanto, los investigadores y peritos policiales trabajaron en la vivienda en busca de huellas y alguna prueba que aporte a la pesquisa.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar. (Télam).-

Últimas Noticias