edición 7333 - visitas hoy 41755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Esperan que "vuelva a normalizarse el mercado" de la carne porque "esta inaccesible" para el consumidor

Esperan que
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, reclamó hoy que "vuelva a normalizarse el mercado" porque el precio "está inaccesible" para el consumidor.
El dirigente ejemplificó que el kilo de asado se ofrece en las carnicerías a "24-26 pesos el kilo", lo que "está fuera de enfoque para el consumidor", según remarcó, mientras que en el caso de "una paleta hay que hablar de 20 pesos" el kilo y "la milanesa (de ternera) está en los 30 pesos el kilo".

Consultado por radio Mitre sobre cómo estaba el mercado, enfatizó: "Muy caro, ha subido mucho las últimas semanas de diciembre, no está siendo abastecido normalmente y falta mucha oferta, así que está complicado".

Al respecto, explicó que "normalmente todos los años para enero y febrero el productor tiene más pastura" por las lluvias y "deja sus animales engordando unos kilos más", lo cual repercute en la falta de oferta, mientras que el feed lot "está trabajando un 50 por ciento menos".

Cuando se le planteó si esta situación era "pasajera", respondió: "Quisiéramos que fuera así, porque el precio que tiene la carne prácticamente es inaccesible para el consumidor".

"El mercado está muy descontrolado, no está muy transparente, además del faltante de hacienda", dijo, por lo que pidió que "vuelva a normalizarse".

Últimas Noticias