edición 7332 - visitas hoy 11384

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gnoffo: “Se privatizó el radicalismo de la provincia de Buenos Aires”

En declaraciones al programa “Café por Medio”, el cual se emite de lunes a viernes de 7 a 9 AM por Radio Delta (FM 91.9) el concejal de Vicente López, Fabián Gnoffo, se refirió a la situación actual del radicalismo en Vicente López y reafirmó sus declaraciones emitidas días atrás en una carta en respuesta a dichos agraviantes sobre el tema aparecidos en diferentes medios de comunicación.
Se venía diciendo en muchos medios cosas sobre el radicalismo de Vicente López totalmente ajenas a la realidad”, aseguró el edil, a lo que agregó: “Nos intervinieron el partido hace más de cuatro años sin argumento, sin cumplir con la Carta Orgánica del partido, la cual dice que a los 90 días hay que normalizar la situación. No solamente no hay argumentos sino que ni siquiera funciona el Comité de Distrito de Vicente López y es un desastre que la militancia no tenga la posibilidad de participar en internas abiertas y que no pueda votar ni elegir a sus autoridades”.

Con respecto a la postura del Comité Provincia de Buenos Aires con respecto a esta situación, el dirigente radical expresó: “La excusa que ellos tuvieron siempre es que el intendente Enrique García habla bien de Néstor Kirchner y por eso no pueden permitir elecciones dentro del radicalismo de Vicente López. Se refieren a un acercamiento de García a Kirchner, pero no hablan de la alianza que al mismo momento el radicalismo estaba haciendo con el duhaldismo. Además, desde la calle Paseo Colón nos decían con quién nosotros debíamos hacer alianzas”.

Gnoffo luego recordó: “En Vicente López el radicalismo no ha perdido ninguna elección desde 1983 a la fecha y por esto también creo que desde el Comité Provincia deberían prestarnos un poco más de atención, saber que “algo” hicimos bien. Desde Vicente López mantuvimos el radicalismo vivo-más allá de las cuestiones que han sucedido a nivel provincial-, plateamos en todo momento la unidad partidaria, y ganamos todas las contiendas electorales en las cuales participamos”.

“Por otra parte-añadió el concejal-varios dirigentes piensan que hicimos las cosas mal. Ricardo Alfonsín, quien días atrás estuvo reunido con el intendente Enrique García aquí en Vicente López, es un dirigente muy respetable y él está a favor de incorporar a todos porque hay que entender que el radicalismo necesita a todos sus hombres y mujeres en sus filas para volver a ser gobierno. Pero otros dirigentes, como Leopoldo Moreau y Federico Storani, siguen queriendo un radicalismo chiquito para poder seguir negociando ellos solos con el nombre del partido”

Gnoffo concluyó: “Acá se privatizó el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, nombrando “gerentes de área”, donde Moreau y Storani armaron listas poniendo a sus hijos, esposas, hermanos y primos, sin darle participación a nadie. Y la respuesta del presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, siempre fue que el Plenario del Comité de la Provincia está manejado por estas dos personas. La crisis de la UCR está en la provincia de Buenos Aires, no tanto en el resto del país, donde el problema es que tres o cuatro dirigentes deciden los destinos del radicalismo a nivel provincial. Y son los mismos quienes decidieron expulsar a los que no piensan igual”.

Últimas Noticias