www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29889











05/02/2010 - 15:00 | Información General /

La Policía Metropolitana comenzó a patrullar la capital

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Policía Metropolitana comenzó hoy a patrullar algunos puntos de Capital en una jornada que fue definida como "un día histórico" por el jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, aunque volvió a admitir que incurrió en "equivocaciones" durante la constitución de la fuerza.


Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que la dotación que conduce no podrá intervenir frente a piquetes.

El jefe de gobierno porteño encabezó desde las 10 un acto de puesta en funcionamiento de la fuerza frente a 500 efectivos, flanqueado por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el máximo responsable de la Policía Metropolitana. "Es un día histórico para la Ciudad de Buenos Aires, para los vecinos. Contra todas las adversidades y malos augurios, hoy sale la Policía Metropolitana a la calle", resaltó Macri en declaraciones a la prensa, en un predio ubicado en el cruce de Guzmán y Jorge Newbery, del barrio de Chacarita.

De esta manera, aludió a las diferencias que su administración mantiene con el gobierno kirchnerista desde que la Nación rechazó la entrega de fondos para la constitución de la fuerza.

"Contra viento y marea, nunca nos apartamos de nuestro compromiso con la ciudadanía", remarcó en ese sentido el jefe de gobierno porteño
.
En la misma línea, sostuvo que la puesta en funcionamiento de la flamante fuerza de seguridad "es un triunfo para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", aunque advirtió que "nada se va a lograr" ante una eventual falta de trabajo "en conjunto con la Policía Federal".

"Vamos a convivir muy bien: vamos a complementar nuestro trabajo con la Policía Federal", pronosticó no obstante Macri, en medio de lo que definió como "un mal momento" por el "avance de la inseguridad".

El patrullaje de los efectivos, munidos de una pistola calibre 9 milímetros y un bastón Tonfa, comenzó alrededor de las 10.30 en 50 vehículos Chevrolet Meriva y 15 motocicletas Honda Deauville de 700 centímetros cúbicos.

La mayoría de los agentes estará abocada en una primera etapa a recorrer sólo calles de la Comuna 12, conformada por los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Coghlan, por una decisión adoptada a raíz de la escasez de efectivos y el resto patrullará puntos considerados críticos. Por su parte, Macri volvió a defender las pistolas eléctricas Taser que fueron puestas a disposición de la División de Operaciones Especiales Metropolitana (DOEM).

"Creo que hay prejuicios ignorando que las usan más de 40 Policías en el mundo", reiteró Macri al referirse a las críticas y denuncias judiciales contra la medida. Por último, volvió a admitir que incurrió en "equivocaciones" en el proceso de constitución de la Policía Metropolitana.

"Tuvimos equivocaciones que supimos corregir y va a haber una linda Policía coordinada con la Federal", concluyó Macri en lo que pareció una alusión a las designaciones de Jorge "Fino" Palacios y Osvaldo Chamorro al frente de la fuerza, que derivaron en sendas renuncias tras denuncias judiciales.

A su turno, Burzaco aseguró que la fuerza que conduce no podrá intervenir frente a piquetes.

"No podemos, no tenemos Guardia de Infantería. No podemos actuar en piquetes y grandes concentraciones", remarcó el jefe de la Policía Metropolitana.

Luego, confirmó que la fuerza estará abocada principalmente a prevenir contravenciones y delitos correccionales, como la venta de alcohol a los menores de edad y la acción de cuidadores de vehículos en lugares de libre estacionamiento. Por último, Montenegro ratificó que la Policía Metropolitana funcionará en una primera etapa según "la necesidad" prioritaria "de los distintos barrios", debido a las limitaciones derivadas de contar en un principio sólo 500 efectivos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ