edición 7354 - visitas hoy 52749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras la publicación de la lista, deudores de patentes de vehículos de alta gama ya liquidaron $20 millones

Los contribuyentes morosos bonaerenses del impuesto al automotor, denominado comúnmente "patente", liquidaron más de 20 millones de pesos, tras la publicación en internet del listado de deudores de vehículos de alta gama.
"Durante el primer día de publicación de la lista de contribuyentes morosos, que son propietarios de vehículos de alta gama en condiciones de ser secuestrados, la página web de ARBA recibió el ingreso de 220 mil personas que accedieron al listado y realizaron consultas referidas a su situación fiscal", destacó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense, Martín Di Bella.

Di Bella explicó a radio Universidad de La Plata que "30 mil personas usaron la web para verificar cuánto era su deuda impositiva e imprimieron las boletas para regularizar su situación".

"De hecho, ayer los contribuyentes liquidaron deuda por internet por más de 20 millones de pesos", destacó el funcionario.

Con respecto al listado de deudores morosos que poseen vehículos de alta gama, Di Bella consideró que "es extraño que algunas personas que manifiestan ostensiblemente su capacidad contributiva no cumplan con el pago de la patente".

"Eso puede responder a una cuestión de descuido, o a una actitud pícara o especulativa. Como fuere, queremos que sepan que estamos detrás de ellos y vamos a hacer que cumplan con sus obligaciones fiscales. Esa es nuestra tarea y también nuestro compromiso, ya que cumplir con el pago de impuestos implica una cuestión de solidaridad social", sostuvo Di Bella.

Últimas Noticias