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En San Martín se creó el Área de Control de Gestión y Anticorrupción

El intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, frimó el decreto que crea esta nueva área que tiene como objetivo profundizar políticas que prevengan, controlen y sancionen conductas irregulares.
Mediante la firma del decreto 144 / 2010 el Intendente Municipal de Gral.
San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, dio el paso fundamental para la creación del Área de Control de Gestión y Anticorrupción. La oficina funcionará en el ámbito de la Secretaría Privada y tendrá el rango de Dirección.

En las consideraciones, el decreto expresa que la medida apunta a la profundización de acciones inherentes a “impedir la propagación de abusos e irregularidades vinculados al ejercicio de la función pública”.

Tal cual indica allí, el nuevo espacio institucional será el encargado de asesorar y evaluar situaciones, y estará facultado para sugerir sanciones al departamento ejecutivo. Tanto los vecinos como los agentes públicos podrán realizar denuncias en el caso de situaciones de corrupción e irregularidades administrativas en las que se encuentre involucrado personal municipal.

En otro sentido, se afirma en el expediente que todas las actuaciones pre sumariales y los sumarios administrativos que se encuentren en trámite a la fecha pasarán a la órbita de la nueva dependencia, la cual gozará de la absoluta competencia que, hasta la creación de la oficina, se adjudicaba al Departamento de Sumarios.

Al ser consultado, el Intendente Ivoskus expresó que “la creación del Área de control de gestión y Anticorrupción es una medida tendiente a profundizar la transparencia en la gestión pública. Si bien es un deber insoslayable del funcionario público la defensa de los intereses de la sociedad en el ejercicio de la función, me parece necesario darle a la administración una herramienta específica destinada a prevenir y controlar las conductas”, explicó el Jefe Comunal y agregó: “Nosotros entendemos que es fundamental seguir realizando acciones que mejoren la calidad institucional y esta medida avanza en esa dirección.”

El decreto señala que dentro del plazo de 90 días se creará la estructura administrativa del área y luego se dictará el reglamento interno para su funcionamiento.

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