edición 7354 - visitas hoy 13052

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cursos para profesionalizar el cuidado de enfermos en Tigre

La municiapalidad de Tigre en conjunto con la prepaga OSDE organizaron una capacitación profesionalizar el cuidado de enfermos en el distrito. La inscripción está disponible hasta el 13 de abril.
Con el objetivo de mejorar las prácticas relacionadas al cuidado de pacientes domiciliarios y profesionalizar los métodos para cuidar a las personas que padecen alguna enfermedad, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ofrece cursos junto a la Fundación OSDE relacionados a estos temas.

Con el nombre “El arte de cuidar”, los cursos apuntan a crear el rol del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y espirituales.

Además se trabajará en detallar las patologías más frecuentes, los cuidados específicos en cada caso, y en temas ligados al socorrismo y la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, los cursos ahondarán en temas de recreación, y explicarán los pasos necesarios para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores de personas.

Las actividades teóricas se llevarán a cabo en el Hospital Municipal de Tigre, y las prácticas se desarrollarán en el Hospital zonal General de Agudos “Magdalena V. de Martínez”. La capacitación durará 1 cuatrimestre (del 1º de febrero al 1 de marzo, y está orientado a mayores de 25 años, quienes deberán cumplir 150 horas académicas.


Últimas Noticias