edición 7355 - visitas hoy 3721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con sufrimiento River le ganó a Chacarita

River Plate consiguió hoy su primera victoria en el Torneo Clausura y lo hizo ante Chacarita Juniors por 3-2 en La Paternal, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha. Los goles riverplatenses fueron convertidos por Paulo Ferrari, por partida doble, y Gustavo Bou, mientras que para el local anotaron Cristian Grabinski y Facundo Parra.
Si bien Chacarita comenzó más activo, River se hizo protagonista con la posesión de la pelota, la que monopolizó con el correr de los minutos.

Sin lucir, pero punzantes de mitad de cancha hacia adelante, los dirigidos por Leonardo Astrada lograron desnudar todas las falencias de la defensa "funebrera".

El conjunto de Núñez progresó sobre todo por el sector derecho, por el que las subidas de Ferrari desconcertaron permanentemente a Jorge Núñez.

De hecho, la apertura del marcador llegó a los 20 minutos a partir de una salida en falso de la defensa de Chacarita (sendos errores de Mariano Echerverría y Alejandro Frezzotti) aprovechada por Ferrari, quien ubicó la pelota sobre el palo izquierdo de Sebastián Cejas.

El visitante aprovechó su momento y el segundo tanto no demoró: siete minutos más tarde, tras una buena combinación entre el paraguayo Rodrigo Rojas y Rogelio Funes Mori, la pelota nuevamente le quedó a Ferrari sobre la derecha y el ex Rosario Central repitió con éxito la definición anterior.

Chacarita sólo construyó una situación clara en la primera etapa, con un remate de media vuelta de Nicolás Ramírez que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Daniel Vega.

En el complemento, el anfitrión salió a atacar a River con más voluntad que ideas, pero cada uno de sus avances estuvo condicionado por su imprecisión.

Sin embargo, su persistencia tuvo premio, porque a los 31 minutos logró el tan buscado descuento: Parra bajó una pelota adentro del área rival y el zaguero Grabinski la capitalizó mediante un frentazo.

En ese momento pareció que Astrada pagaría caro el haber especulado con ampliar la ventaja de contraataque, pero cinco minutos después el equipo millonario lastimó por primera vez en una réplica y marcó el 3-1.

Habilitación del recién ingresado Gustavo Canales, remate cruzado de Bou y River respiró más tranquilo, aunque sobre la hora sufrió otro sobresalto.

A los 41, Diego Morales ejecutó un córner desde la derecha y Parra se impuso en lo alto para convertir el 3-2, que le imprimió vértigo al desenlace, pero terminó siendo una anécdota.

Últimas Noticias