edición 7355 - visitas hoy 15214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Publican la nomina de los autos de alta gama que tienen deudas de patentes

La Agencia de Recaudaciones bonaerense (Arba) publicó hoy en su portal de internet la nómina completa de autos de alta gama cuyos propietarios mantienen deudas en el Impuesto Automotor y que podrían ser secuestrados, de acuerdo al monto de la mora, si no se regulariza la situación.
El titular del ente recaudador, Martín Di Bella, indicó que "existen en la Provincia alrededor de 8 mil vehículos con deudas en el impuesto Automotor (Patentes)" y agregó que son rodados cuyo valor supera los 60 mil pesos y tienen una antigüedad no mayor a los 5 años.

"Es incomprensible que una persona invierta tanto dinero en un auto para después no pagar la patente", se quejó el funcionario, que precisó que "en la nómina publicada por Internet se consigna la patente, el modelo, la valuación fiscal y la deuda que tiene con el fisco, con la intención de que sus propietarios se acerquen a regularizar su situación".

La nómina publicada en arba.gov.ar no incluye, por tanto, los nombres de los dueños de los vehículos.

Di Bella indicó que "si la mora no se regulariza, la normativa vigente nos permite secuestrar vehículos que tengan una deuda superior al 10 por ciento del valor fiscal, o el 30 por ciento de las cuotas impagas de patente".

"Sin embargo -dijo- la intención es que vengan a Arba a normalizar su situación, porque insistimos se trata de una cuestión de equidad tributaria." Consultado sobre el plazo que se le otorgará al contribuyente moroso, el funcionario indicó que "les vamos a dar unos 10 días" para que se interioricen de su situación fiscal, aunque estimó que "cada uno la debe conocer".

"Es una cuestión de solidaridad para con el resto de la comunidad", sostuvo Di Bella, que al reflexionar sobre los motivos que pueden llevar a alguien a no pagar la patente, habló de "pícaros, especulativos u olvido" "Es extraño que uno invierta tanto dinero en un vehículo y adeude patentes sabiendo que en cualquier control se le va a pedir", opinó.

Últimas Noticias