edición 7332 - visitas hoy 20187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes de la FEB impulsan medidas de fuerza en provincia

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) impulsó hoy la realización de medidas de fuerza ante la decisión del gobierno de suspender las reuniones para debatir incrementos salariales y llevará esa propuesta al encuentro del Frente Gremial.
"Los representantes de toda la provincia llegaron a la reunión de secretarios generales con un planteo muy firme de exigir la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial", sostuvo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

Los secretarios de la Federación expresaron su decisión "de impulsar protestas en los próximos días" y ratificaron que "se mantiene vigente el no inicio del ciclo lectivo 2010, tal como lo planteara el Congreso de Delegados a finales del año pasado, si no mediaba una solución concreta y efectiva de aumento de sueldos para el sector".

Esta mañana, unos 130 dirigentes que conducen las entidades adheridas a la Federación analizaron la situación gremial del sector en un encuentro en la sede platense de la entidad.

"Me han transmitido el profundo malestar que existe en la docencia por las desprolijidades del gobierno provincial que llevaron a suspender dos veces la reanudación de las negociaciones con el Frente Gremial Docente", dijo Petrocini.

Los dirigentes que mantuvieron el encuentro antes de la reunión prevista por el Frente Gremial coincidieron en rechazar las decisiones del gobierno provincial, que "enturbiaron aún más el clima tenso que se venía gestando desde el año pasado", agregó la jefa de la FEB.

Petrocini recordó que mañana los docentes se manifestarán frente a los Consejos Escolares de la provincia con el fin de rechazar los descuentos en haberes por días de paro y exigir la devolución del recorte.

Últimas Noticias