www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 766












03/02/2010 - 18:50 | Zonales / Tigre

Becas de Nivel Superior en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se encuentra abierta la inscripción para las becas que promueven la igualdad de oportunidades en Universidades e Institutos terciarios, a los cuales ya se anotaron 150 estudiantes. Integran el Programa Tigreduca -que ya apoya a 400 jóvenes-, y apunta a brindar posibilidades para capacitarse en el nivel superior de educación.


Con el objetivo de ayudar a los alumnos que inician o continúan sus estudios universitarios y no poseen los medios económicos necesarios para proseguir con su desarrollo académico, el Municipio informa los diferentes programas de becas disponibles para los estudiantes de Tigre, nucleados bajo el programa Tigeduca.

Las becas disponibles para los alumnos que cursan carreras en cualquier universidad, y residen en el distrito, son las denominadas Becas Bicentenario, que ofrece el Ministerio de Educación, y las Becas Universitarias, correspondientes a un programa implementado por la misma cartera, más las becas originales de Tigreduca.

El municipio de Tigre ya realizó la inscripción de 150 aspirantes al Programa de Becas de Nación, y en febrero se llevará a cabo inscripciones en el Instituto de Formación Docente Nº 140, y en la Universidad Tecnológica nacional de General Pacheco.

El programa de becas terciarias y universitarias se implementa desde el año 2008 para incentivar a todos los jóvenes a continuar sus estudios, a través del programa “Tigre Educa”, que ya posee más de 400 beneficiarios en el distrito.

En este plan, además del incentivo económico, los becados reciben un seguimiento académico constante que lleva a cabo la Asociación Conciencia en coordinación con el Municipio, y deben realizar tareas de voluntariado mensuales en distintas organizaciones sociales, comedores o escuelas.

El objetivo central del programa es brindar una ayuda económica que, en algunos casos, significa la posibilidad de iniciarse en la educación superior, y además resaltar los valores de la solidaridad, la educación y el compromiso con la comunidad donde viven los alumnos.

Por eso, a partir del año 2010, se incorporan a este sistema dos programas de becas articulados con el Ministerio de Educación de la Nación: el de Becas del Bicentenario y el de Becas universitarias de Nación. El primero es un programa que involucra a todos aquellos jóvenes de hasta 27 años que comiencen estudios universitarios o terciarios durante el 2010 en aquellas carreras técnicas y científicas que han sido seleccionadas como “carreras del bicentenario”. El segundo es un sistema que abarca a estudiantes de cualquier carrera universitaria de hasta 35 años de edad.

Los tres programas son coordinados por el municipio de Tigre desde la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo humano, que especifica que para inscribirse a cualquiera de ellos la condición general es realizar los estudios en alguna institución estatal (universidad, profesorado, instituto).

Más información, disponible en www.tigre.gov.ar, o en Liniers 1601, Tigre. También a los teléfonos del Consejo Municipal de Educación: 5197- 4532 o 4587-3611. Es importante recordar que la inscripción está abierta hasta el 10 de marzo del 2010 y puede realizarse de 10 a 17 hs.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

El Kirchnerismo negó que la ex presidenta se postule a gobern...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ