www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5056










03/02/2010 - 17:30 | Actualidad /

Los estudios de alcoholemia de la "Hiena" Barrios dieron negativo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los estudios de alcoholemia sobre las muestras de sangre y orina de Rodrigo "La Hiena" Barrios, preso por haber provocado en Mar del Plata un accidente de tránsito en el que murió una joven embarazada, dieron resultados negativos, informó hoy el abogado defensor.


José Vera, letrado del boxeador detenido, señaló a Télam que el análisis se realizó esta tarde en la sede de la Policía Científica de la ciudad de La Plata, donde designó un perito de parte y mañana finalizarán los toxicológicos, para determinar si el acusado había consumido algún tipo de droga al momento del hecho.

Por su parte, la abogada María Alejandra Orellana, representante legal de la madre de la fallecida Yamilia González, dijo a Télam que presenció los análisis de alcoholemia pero que no le consta que se hayan arribado a resultados finales.

La letrada indicó que pidieron hacer una prueba de ADN para comprobar que las muestras de sangre y orina analizada sean de Barrios y que cuando estén todos los resultados, consultarán a médicos para evaluar la posibilidad de pedir una contra prueba.

Por otro lado, las fuentes judiciales adelantaron a Télam que el viernes próximo Barrios será sometido a una pericia psiquiátrica, que estará a cargo de un especialista del Ministerio Público.

Mientras que durante el 8, el 9 y el 19 de este mes se le practicará el estudio psicológico con médicos de la Asesoría Pericial de la Corte.

Ayer, peritos mecánicos determinaron que la camioneta BMW X5 que Rodrigo "La Hiena" Barrios conducía cuando provocó el accidente de tránsito funcionaba sin inconvenientes.

Barrios permanece detenido en la Unidad Penal 44 del Complejo Penitenciario de Batán, a la espera de que se resuelva su situación procesal en la causa en la que está acusado de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones.

El pasado vienes, la jueza de Garantías 3 de Mar del Plata, Lucrecia Bustos, rechazó un pedido de excarcelación solicitado por el defensor José Vera, al considerar que había riesgo procesal, es decir que Barrios podía fugarse o entorpecer la pesquisa.

Vera apeló esa decisión ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, que ahora deberá resolver el planteo.

Al pedir la libertad de Barrios, el defensor Vera se basó en que el acusado no cuenta con antecedentes penales, tiene un domicilio fijo, se entregó a la policía y, principalmente, que el delito más grave que se le atribuye, el "homicidio culposo", es excarcelable.

El accidente ocurrió el 24 de enero cuando, a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.

A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y su madre y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital. Barrios protagonizó poco después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó esa noche en la comisaría y en ese momento se le extrajo sangre y entregó su orina para los análisis.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ