edición 7354 - visitas hoy 35828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que el boom turístico no modificará el ciclo lectivo en la Provincia

Así lo explicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto. El funcionario dijo que el éxito de la temporada estival “no abre la posibilidad de que se prolongue el período de vacaciones” este año. la prioridad de este gobierno está focalizada en la educación y en alcanzar el objetivo de 180 días de clases que estipula la Ley”, indicó Crotto.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, aseguró hoy que “el boom turístico” registrado en esta temporada estival “no abre la posibilidad de que se prolongue el período de vacaciones” y dijo que por tanto “el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo tal cual está previsto, con la meta puesta en el cumplimiento de 180 días de clases”.

“No existe la posibilidad de que se modifique este año el comienzo del ciclo lectivo, la prioridad de este gobierno está focalizada en la educación y en alcanzar el objetivo de 180 días de clases que estipula la Ley”, indicó Crotto en declaraciones periodísticas.

El secretario, de esta forma, salió enfáticamente al cruce de las versiones que lo ubicaban alentando la posibilidad de que las clases comenzaran más tarde con el fin de aprovechar la extraordinaria temporada turística que está desarrollándose.

“Lamentablemente, el año pasado con la Gripe “A” y por algún otro factor no se llegó a los 180 días de clases, pero espero que este año podamos decir que se cumplió con esa cantidad que está estipulado por ley”, insistió.

En la víspera, el propio jefe de Gabinete, Alberto Pérez, había dado cuenta de que el gobierno de Daniel Scioli continuará poniendo “todos los esfuerzos” en pos de fortalecer al sector educativo y agregó que, por tanto, no hay “margen” para alterar el cronograma lectivo 2010.

Las expresiones de Pérez se dieron en el contexto de una rueda de prensa que encabezó el propio Scioli, acompañado además por los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia).

Últimas Noticias