edición 7359 - visitas hoy 13043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá lamento falta de "independencia" de Cobos al frente de la bicameral

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá lamentó hoy la actitud del vicepresidente Julio Cobos como titular de la Comisión Bicameral que esta tarde emitirá el dictamen sobre la remoción de Martín Redrado en el Banco Central y estimó que el mendocino debería haber sido más "independiente" del Gobierno a la hora de encarar este trámite.
"Yo que Cobos le hubiera contestado a la presidenta (Cristina Kirchner): 'Aquí la agenda la ponemos nosotros en el Congreso' y me hubiera tomado más tiempo", resaltó, para emitir el pronunciamiento sobre la conducta de Redrado, acusado por el oficialismo de "mal desempeño e incumplimiento de los deberes" de funcionario.

A juicio del titular del bloque de diputados de Peronismo Federal, "Cobos sintió las acusaciones que le hicieron de conspiración, que no eran justas, y se sintió acorralado" por el kirchnerismo.

En diálogo con radio Mitre, Solá se quejó de que la Comisión Bicameral se haya reunido "a la hora y el día que la Presidenta, en una carta (a Cobos), le dictó que lo hiciera" y enfatizó que ése fue el "primer grave error" y puso en evidencia que el "Poder Legislativo no ha mostrado ninguna independencia en ese sentido".

Según adelantaron fuentes parlamentarias, el "consejo" que emitirá hoy la comisión bicameral contendría la recomendación de reemplazar a Redrado al frente de la BCRA.

Solá analizó que si bien los integrantes de la comisión "van a determinar después que ha renunciado Redrado" al frente de la autoridad monetaria, el cuerpo "tiene que cumplir con su deber de decir si aquellas cosas de las que lo acusaron a Redrado son ciertas o no".

"Este es el tema, no aconsejar políticamente, no es esa la función, la función es aconsejar en función de aquellas acusaciones que se hicieron", insistió.

Últimas Noticias