edición 7332 - visitas hoy 36495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los gremios "querían hablar de salarios y nosotros no estamos en condiciones", dijo Oporto

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, volvió a justificar hoy la decisión del gobierno de suspender la reunión de ayer con los gremios docentes, al señalar que sus dirigentes "querían venir a hablar de salarios" y el gobierno provincial no está "en condiciones de hacerlo".
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó que el gobierno tenía "la intención de conversar con los gremios", pero los dirigentes, dijo, "hicieron declaraciones muy firmes y que no cabían dudas que el tema excluyente era el salarial y que si no se sentaban a hablar de salarios no comprendían ni justificaban esa reunión", remarcó.

"Esto no es dramático ni grave", interpretó, pero si los dirigentes sindicales "quieren venir a hablar de salarios y se juntan para tirar números y cifras, nosotros no estamos en condiciones de hacerlo, entonces para qué nos vamos a reunir, esperemos a que termine la paritaria nacional y nos reuniremos", explicó.

Si bien aseguró que no era "una expresión alocada" de los sindicalistas hablar de salarios, si la reunión entre el gobierno y los gremios se realizaba ayer los dirigentes dirían que "si no hablamos de salarios no hablamos de otra cosa y se iba a frustrar el encuentro", sostuvo.

"Iba a ser una reunión frustrante, algunos dirigentes venían barajando cifras y no era lo que correspondía", agregó.

"Nosotros no somos la vanguardia de las provincias, ni nos anticipamos a lo que planteará la Nación, sino que somos consecuencias de una paritaria nacional que está en curso", concluyó Oporto.

Últimas Noticias