edición 7351 - visitas hoy 12430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aprueban girar 200 millones de pesos al gobierno bonaerense para cubrir problemas financieros

El Gobierno autorizó el otorgamiento de adelantos financieros por hasta 200 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para hacer frente a sus problemas fiscales.
El decreto 75/2010 que facultad a la Secretaría de Hacienda a liberar los fondos fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou.

La cancelación de estos anticipos, más los intereses que se devenguen, serán afectados de los giros de coparticipación que le corresponde a la provincia.

En los considerandos del decreto, se advierte que "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia de Buenos Aires".

"Como consecuencia de ello, el Gobierno de dicha provincia, se ve imposibilitado en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos", se agrega.

Últimas Noticias