edición 7359 - visitas hoy 43867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia anunció un récord histórico en la recaudación de enero

Se trata de 2.180 millones de pesos que fueron recaudados durante el primer mes del año. Nunca antes se había superado la barrera de los 2 mil millones de pesos. Así lo anunció en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Alejandro Arlía.
En conferencia de prensa, junto al jefe de gabinete, Alberto Pérez; el ministro de la Producción, Martín Ferré y el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, Arlía explicó que “nunca la Provincia recaudó en un mes más de 2 mil millones de pesos y en enero alcanzó los 2.118 millones" y agregó que esto "permite un ordenamientos fiscal y prepararnos para los desafíos fijados por el gobernador Scioli para el 2010”.

Por su parte, el titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “estos índices de la recaudación pueden observarse en tres impuestos claves que tiene la Provincia, y que reflejan la mejora de la actividad: el impuesto a los Ingresos Brutos donde la variación interanual entre enero de 2009 y de 2010 genera un incremento del 26%; el impuesto a los Automotores, con un incremento del 12% y el impuesto de sellos con una suba del 27%”.

"Las diferentes acciones que desarrollamos desde Arba se reflejan en un fuerte crecimiento de la recaudación a partir de noviembre; creemos que siguiendo este ritmo vamos a alcanzar las pautas que se aplican al presupuesto 2010", apuntó Di Bella.

Arlía se mostró muy optimista respecto del comienzo del año: “el 2010 va a ser un muy buen año, porque gracias a que la última crisis nos encontró muy consolidados en todos los estamentos de gobierno, local, provincial y nacional, no se notaron los niveles de recesión y desocupación que hubo en las economías centrales” y reiteró la trascendencia de Buenos Aires en el contexto nacional porque “como provincia somos el motor de la economía argentina”.

El titular de Hacienda dijo además que “el éxito de la temporada en los diferentes puntos turísticos de la Provincia nos muestra a las claras que el turismo es un indicador del humor social y de las expectativas económicas de la gente; nadie sale a gastar sus ahorros si no cree que el año va a ser bueno; esto nos hace ver que mejora notablemente la confianza, de la gente y de los sectores financieros que están dispuestos a invertir”.

Bono para proveedores
Arlía anunció también que durante enero se tomaron alrededor de 500 millones de pesos en bonos de Cancelación de Deuda de la provincia de Buenos Aires.

“Hemos logrado reducir la deuda con nuestros proveedores y contratistas en 498 millones de pesos de los cuales 379 millones se tomaron en bonos y 119 millones en efectivo” dijo.

Así, el 80% de ese total de la deuda se canceló en bonos mientras que sólo en 20% se canceló en efectivo; “esto demuestra la altísima aceptación del bono por parte de los proveedores del Estado” aclaró el funcionario y agregó que “en el mes de febrero tenemos previsto hacer una colocación similar; con lo cual estaríamos cancelando la deuda en el mes próximo”.

Últimas Noticias