edición 7359 - visitas hoy 35387

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los gremios pidieron al Ministro de Salud Bonaerense aumentos salariales y cumplimiento de paritarias

os gremios del ámbito sanitario bonaerense le reclamaron hoy al ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, aumentos salariales y el cumplimiento de las paritarias, entre otras demandas.
En un comunicado oficial, la cartera de Salud confirmó que el ministro se reunió con el secretario general de ATE, Hugo Godoy; el presidente y la vicepresidenta de Cicop, Hugo Amor y María Inés Sasiain; y el secretario general de la asociación de médicos (AMRA), Ricardo Allegretti.

El ministerio precisó que en la reunión, que se realizó en el despacho del funcionario, se acordó avanzar en "el cumplimiento de los acuerdos paritarios 2009 y la normalización de la carrera profesional".

Además, según el organismo público, con los gremios se resolvió trabajar en "la creación de la carrera única sanitaria y el funcionamiento institucional de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público y la estatización de servicios de limpieza" en los centros de salud.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Cicop informó que le adelantó a Collia que los trabajadores de la salud "pararán los 77 hospitales el jueves 11 de febrero si no se vuelve atrás con los despidos en los municipios de San Andrés de Giles y San Miguel".

El sindicato reclamó también "el pase a planta de 377 becarios, el cumplimiento de la cobertura de vacantes, la reglamentación del decreto que permita nominalizar las guardias de reemplazo y la efectivización del régimen de desfavorabilidad para el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela".

De cara a las paritarias 2010, CICOP sostuvo "la necesidad de recomponer los salarios partiendo de la base de los puntos perdidos en 2009, una estimación de la inflación de 2010 y una mejora real que permita que el ingresante acceda a la Canasta Familiar".

Finalmente, la Cicop precisó que planteó "la necesidad de generar 800 nuevos cargos profesionales y de definir un mecanismo que permita el pase de guardia a planta con determinada edad o luego de determinados años de servicio".

Últimas Noticias