edición 7353 - visitas hoy 29348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"La Hiena" Barrios continúa pelando por la excarcelación

La defensa del boxeador presentó una apelación contra el rechazo de excarcelación que deterinó la justicia por la muerte de la jóven embarazada en Mar del Plata.
El abogado de Barrios, José Vera, informó a Télam que a las 8.30 fue presentado el recurso de apelación ante la Justicia de Garantías de Mar del Plata, que en los próximos días deberá analizarlo y, de considerarlo admisible, elevarlo a la Cámara de Apelaciones de esa ciudad para que sea tramitado.

Con el escrito, la defensa busca revertir la resolución dictada el viernes último por la jueza de Garantías 3 de Mar del Plata, Lucrecia Bustos, quien rechazó la excarcelación solicitada por Barrios por considerar que existen "riesgos procesales", es decir posibilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Al pedir la libertad de Barrios, Vera se basó en que el acusado no cuenta con antecedentes penales, tiene un domicilio fijo, se entregó a la policía y, principalmente, que el delito más grave que se le atribuye, homicidio culposo, es excarcelable.

Mientras sigue en trámite el recurso de apelación, "La Hiena" continúa detenido en la Unidad 44 del Complejo Penitenciario de Batán y esta semana está previsto el inicio de los peritajes "clave" para resolver su situación procesal.

Mañana, en Mar del Plata, se iniciarán los estudios accidentológicos y mecánicos sobre la camioneta BMX X5 que conducía el boxeador cuando provocó el accidente el domingo 24 de enero último en la zona de La Perla.

En tanto, el miércoles se iniciarán en la Asesoría Pericial de la Corte Bonaerense los peritajes toxicológicos y de alcoholemia que permitirán saber si Barrios estaba ebrio o drogado al momento del hecho.

Para los exámenes de laboratorio, Barrios ya se sometió a la extracción de dos muestras de sangre y una de orina.

El sábado, Laura Arredondo, la esposa de barrios, aseguró que el boxeador está "destrozado" por lo ocurrido y que si sale de prisión va a pedirle a la familia de la chica muerta que "haga lo que quiera" con él.

El accidente que protagonizó Barrios se produjo el domingo de la semana pasada cuando, a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.

A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y su madre y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.

Barrios protagonizó poco después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó en la comisaría y quedó detenido por el caso.

Últimas Noticias