edición 7332 - visitas hoy 29840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lo atacan con aerosol en los ojos y le roban $40.000 en un country

Un hombre denunció que fue asaltado en el country Santa Catalina de la localidad bonaerense de Benavídez por delincuentes que le rociaron los ojos con un aerosol y le robaron 40.000 pesos pertenecientes a su suegra, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 19 en el barrio privado Santa Catalina de Benavídez, partido de Tigre, ubicado a la altura del kilómetro 40 del ramal Escobar de la Panamericana.

El hombre explicó que llegó a la casa y ni bien abrió la puerta fue recibido por varios hombres -no puede precisar la cantidad-, que lo golpearon y lo enceguecieron rociándole los ojos con un aerosol.

La víctima fue reducida, le ataron los pies y las manos con cables y la llevaron a una habitación.

Los asaltantes amenazaron de muerte al hombre con un revólver y lograron que les revelara el lugar donde su suegra -propietaria de la casa- guardaba dinero.

Los ladrones se apoderaron de unos 40.000 pesos en efectivo que había en el lugar y abandonaron a la víctima atada.

Voceros policiales indicaron a Télam que ni bien se retiraron los asaltantes, el hombre se arrastró hasta el teléfono y como estaba maniatado marcó el número de celular de su esposa con la lengua.

La esposa se comunicó de inmediato con la seguridad privada del country, que al llegar a la propiedad encontró la puerta abierta y a la víctima atada en un cuarto.

El caso es investigado por el fiscal de Tigre Cosme Iribarren, quien actualmente subroga todas las fiscalías del distrito, incluso la de Benavídez, que es la que interviene en la causa.

Voceros policiales explicaron que tras un relevamiento en el barrio privado, no se detectó ningún agujero en el cerco perimetral y tampoco encontraron puertas o ventanas violentadas en la casa.

"Tenemos algunas dudas sobre cuántos delincuentes eran, cómo entraron y salieron del country y cómo estaban dentro de la casa", dijo a Télam un jefe policial a cargo de la investigación.

En el caso trabajan la comisaría de Benavídez y la Subdelegación de Investigaciones de Tigre

Últimas Noticias