edición 7332 - visitas hoy 40102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El campo de Deportes Nº 1 y Nº 5 también tuvo su festival de despedida

El campo de Deportes Nº 1 y Nº 5 también tuvo su festival de despedida
Se celebró el cierre de colonia correspondiente al mes de enero en la cual se inscribieron 900 chicos, los cuales demostraron a sus padres lo aprendido.
Los festejos fueron seguidos por el concejal Dr. Carlos Castellano, en representación del intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, ausente en uso de su licencia anual.

El Dr. Castellano se refirió en la ocasión al significado y a la importancia que para los chicos tiene una colonia de vacaciones, en términos de inclusión social. “Lo puedo decir –dijo- por mi propia experiencia porque mis hijos y algunos ahijados que tengo, tuvieron esta experiencia, de jugar y aprender al mismo tiempo, en esa sana alegría que le es propia, donde también pudieron cultivar nuevas amistades, en un clima de absoluta protección”.

Al frente de la organización del evento estuvo el subsecretario de deportes Prof. Mario Scuderi, quien acompañado de sus colaboradores, profesores y auxiliares, programó las actividades de los colonos (en enero se inscribieron 900 chicos a los que hay que agregar 102 del Centro Municipal de Actividades Especiales para discapacitados) sincronizando la participación de los diferentes grupos.

El natatorio olímpico “Antonio Abertondo” fue dividido en 18 espacios para los diferentes grupos del campo y un sector especial para el Ce.M.A.E., todos identificados con distintos colores. En las graderías de los costados, los familiares siguieron atentamente todas las actividades que se desarrollaron.

Los más pequeños, por ejemplo, identificados con el color azul demostraron lo aprendido en el período. Sentados a los bordes de la pileta, con los brazos extendidos se sumergían y avanzaban hasta donde estaba el profesor para luego volver al borde. Luego se impulsaban hasta una plancha flotante donde subían y luego se lanzaban panza abajo para volver al borde.

Los momentos culminantes fueron con las actividades de los mayores, quienes al compás de la música realizaron diferentes figuras aplicando los estilos de natación aprendidos y perfeccionados.

En campo Nº 5

Poco después de las 18, también se efectuó el cierre de colonias en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina, donde este año se inscribieron 355 chicos.

Allí, junto a padres y familiares se desarrolló una fiesta circense, centrado en la participación de un grupo de malabaristas.

Tal como ocurrió en Campo Nº 4, se realizaron juegos rotativos según los niveles de los colonos con la participación de padres e invitados.

Últimas Noticias