edición 7354 - visitas hoy 16285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA detectó irregularidades en el predio deportivo de Almeyda y Goycochea

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) detectó en el complejo "Buenos Aires Football", ubicado en Benavidez, propiedad del jugador de River Matías Almeyda y del ya retirado Sergio Goycochea, unos 2.400 metros cuadrados edificados sin declarar.
En el relevamiento del complejo, de seis hectáreas y que fuera utilizado por el club River Plate para la pretemporada, se constató que dos edificaciones no habían sido declaradas y consecuentemente carecían de inscripción.

El inmueble, ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez, cuenta con dos canchas con medidas reglamentarias, una de ellas de césped sintético, 5 canchas de "fútbol 8", sala de kinesiología, utilería, varios salones, 18 habitaciones, un restaurante para 200 personas de 400 metros cuadrados, gimnasio completo, piscina y un espejo de agua de 10.000 metros cuadrados.

El complejo está construido en Benavídez, entre Nordelta y Villanueva, sobre la calle Italia, pegado a Lagunitas Golf. La Gerencia de Detección Territorial de la ARBA lo consideró "tipo C" según lo establece la normativa fiscal provincial para esta categoría de edificación, la tercera de mejor calidad de las cinco que tipifican el tipo de construcción realizada.

Previo al operativo, la Agencia realizó un estudio de imágenes satelitales y cruce de base de datos, donde se detectó la evasión al fisco provincial, que motivó las acciones que se llevaron a cabo y que conllevó un operativo control "Puerta a Puerta", la verificación de los metros no declarados y el monitoreo de estas acciones desde la sede de la recaudadora mediante cartografía digital con resultados instantáneos.

La empresa fue notificada y ahora deberá realizar los descargos, inscribir el predio y abonar los tributos adeudados más las sanciones que le correspondan por la evasión.

Últimas Noticias