edición 7332 - visitas hoy 9928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevos operativos de control el fin de semana por el recambio turístico

Nuevos operativos de control el fin de semana por el recambio turístico
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará nuevos controles de tránsito el fin de semana a raíz del recambio turístico, con intensificación de las tareas en las rutas y accesos a la Capital Federal.
La Agencia, que dependen del ministerio del Interior, informó en un comunicado que fiscalizará y coordinará los controles sobre alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco.

Asimismo, reportó que "se realizarán monitoreos de velocidad con cinemómetros, y se montarán puestos de rescate a lo largo de los principales corredores viales y en los accesos a la Capital Federal".

Los operativos serán realizados en coordinación por Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, agentes de tránsito municipales y Bomberos Voluntarios.

Asimismo, junto a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte se realizarán controles de alcoholemia a conductores de ómnibus de larga distancia y monitoreo de la velocidad de los recorridos con el sistema GPS.
A raíz del recambio turístico "regirá la restricción de circulación de camiones entre las 20hs del día sábado 30 hasta las 05hs del domingo 31 y desde las 20hs de ese día hasta las 05hs del lunes 1 de febrero", sostuvo el mismo informe.

La medida abarca a todos los transportes de cargas de más de 3.500 kilos, mientras quedan exceptuados de la medida los de cargas peligrosas, así como animales vivos y alimentos perecederos.

Últimas Noticias