edición 7354 - visitas hoy 48162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No descartan que sea intencional el incendio de la papelera en Pacheco

Un nuevo incendio se declaró esta madrugada en la papelera "Santa Angela", de la localidad bonaerense de General Pacheco, que se especula podría haber sido "intencional".
El jefe de bomberos de General Pacheco, comandante general Eduardo José Cornejo, informó que el incendio se inició en los primeros minutos de hoy en la papelera ubicada en el cruce de La Ruta Nacional 9 y Junín, y rápidamente cubrió dos galpones, uno de 100 metros de largo por 30 de ancho, y el otro, de 40 por 30.

Producto del hecho, seis bomberos sufrieron un golpe de calor cuando trataban de sofocarlo.

Los investigadores policiales no descartaron la posibilidad de que el incendio haya sido intencional ya que el sábado pasado se incendió otro de los galpones de la misma papelera.

Según Cornejo "las llamas alcanzaron entre 12 y 15 metros de altura. Trabajamos toda la mañana desde la ruta con cinco frente de ataques y alrededor de las 9.30 pudimos ingresar al predio y montar otros siete frentes de lucha contra el fuego al tiempo que una máquina retiraba los escombros para evitar posibles focos de incendio".

El jefe de bomberos estimó que "el fuego recién podría quedar totalmente extinguido por la tarde, entre las 18 y las 19, si no recrudece favorecido por el calor que se registra en la región".

El sábado pasado 15 dotaciones de bomberos debieron trabajar por más 9 horas en el incendio declarado en otro de los depósitos de la papelera ubicada en el mismo predio.

Para el jefe de bomberos es muy sospechoso el hecho ya que "la papelera, que abarca alrededor de 100 metros de ancho por 200 de largo, en seis días sufrió dos incendios de grandes proporciones que provocaron importantes daños materiales".

Últimas Noticias