www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9025










28/01/2010 - 20:00 | Zonales / Tigre

Amieiro puso en marcha el programa Argentina Trabaja

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la entrega de indumentaria de trabajo y la firma de los contratos de locación de las obras, 11 cooperativas consolidadas en San Fernando garantizaron el inicio de sus actividades el lunes 1° de febrero. video en el interior


La entrega de los 500 uniformes y equipamiento como cascos, pecheras, remeras y guantes, se realizó el jueves 28 de enero, en las instalaciones del CEDEC N°1, mismo escenario público donde se había realizado la inscripción abierta para todos los sanfernandinos por el mes de septiembre de 2009.

Los grupos realizarán distintas tareas de saneamiento urbano que repercutirán en el ordenamiento del Distrito, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. En ese sentido, el Intendente Osvaldo Amieiro aseguró: “serán obras de trabajadores de San Fernando, para mejorar San Fernando”. El jefe comunal resaltó “la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resolver una cuestión central y mundial, como lo es el trabajo digno y de calidad” y agradeció la implementación del Programa en el Distrito.

Por ejemplo, en el Balneario Municipal, en el Cementerio Municipal y alrededores, en la calle Malvinas Argentinas –entre las calles Sobremonte y Acceso Norte-, en Ruta 202 –entre el Acceso Norte y el Polideportivo- y en Pascuala del Uncal y Gral. Pintos, en el Barrio San Rafael, realizarán desmalezado y limpieza. Además, las cooperativas relizarán acciones de mantenimiento de arbolado sobre calle Ayacucho –entre Av. Pte. Perón y Mansilla-, y de mantenimiento de espacios públicos en las Plazas Del Canal, Cuquel y De Los Escritores. También reconstruirán la pintura vial de la calle Arnoldi –entre la Ruta 202 y Maipú-, y la red de agua como tarea preparatoria de las obras que se realizarán en el Barrio La Esperanza.

El Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alfredo Carazo, remarcó la relevancia que enviste la articulación de acciones con el Municipio: “tanto la Ministra Alicia Kirchner como en todas las dependencias nacionales que participan de esta iniciativa, creemos que el rol del Municipio es fundamental ya que nos dice qué obras hacen falta, dónde es necesario que ustedes mejoren sus barrios”.

“Es importante que quede claro que el ingreso que reciben ustedes, no es una dádiva, ni un regalo. El salario al que accederán, lo ganarán con el sudor de su frente, con el trabajo de sus manos”, destacó Amieiro. En la misma sintonía, Carazo destacó el valor de esta política pública para los vecinos: “ustedes siempre fueron trabajadores, quienes por condiciones circunstanciales, estaban sin empleo. El Estado ha venido a resolver esto”.

De las 21 cooperativas, 11 comenzarán sus actividades el lunes 1° de febrero, mientras que las 10 restantes lo harán la segunda semana de ese mes. Los cooperativistas tendrán jornadas laborales de 7 horas diarias, durante cinco días hábiles semanales. Las cinco horas restantes hasta completar una jornada diaria de ocho horas, se cumplirán los días sábados en que se realizarán jornadas de capacitación.

El Programa Argentina Trabaja cuenta en San Fernando con 1.260 asociados que formaron 21 cooperativas de trabajo de alrededor de 60 integrantes cada una, quienes asumen un compromiso con su familia, con sus barrios y con el país.

Los trabajadores recibirán los ingresos mensuales a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina para que puedan acceder a su salario de manera transparente. También contarán con el Ingreso adicional por hijo, Obra social y Aportes jubilatorios. Esto incluye a más vecinos al Sistema de Seguridad Social, brindando no sólo una alternativa a su situación actual, sino también un respaldo a su futuro.

Asimismo, como en cualquier puesto laboral de calidad, cada vecino será provisto de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa pertinente. Como corresponde, cada cooperativa contratará un seguro de vida personal y ante terceros, cuyo costo forma parte del programa, para hacer frente a cualquier eventualidad.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ