www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29074












28/01/2010 - 20:00 | Zonales / Tigre

Amieiro puso en marcha el programa Argentina Trabaja

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la entrega de indumentaria de trabajo y la firma de los contratos de locación de las obras, 11 cooperativas consolidadas en San Fernando garantizaron el inicio de sus actividades el lunes 1° de febrero. video en el interior


La entrega de los 500 uniformes y equipamiento como cascos, pecheras, remeras y guantes, se realizó el jueves 28 de enero, en las instalaciones del CEDEC N°1, mismo escenario público donde se había realizado la inscripción abierta para todos los sanfernandinos por el mes de septiembre de 2009.

Los grupos realizarán distintas tareas de saneamiento urbano que repercutirán en el ordenamiento del Distrito, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. En ese sentido, el Intendente Osvaldo Amieiro aseguró: “serán obras de trabajadores de San Fernando, para mejorar San Fernando”. El jefe comunal resaltó “la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resolver una cuestión central y mundial, como lo es el trabajo digno y de calidad” y agradeció la implementación del Programa en el Distrito.

Por ejemplo, en el Balneario Municipal, en el Cementerio Municipal y alrededores, en la calle Malvinas Argentinas –entre las calles Sobremonte y Acceso Norte-, en Ruta 202 –entre el Acceso Norte y el Polideportivo- y en Pascuala del Uncal y Gral. Pintos, en el Barrio San Rafael, realizarán desmalezado y limpieza. Además, las cooperativas relizarán acciones de mantenimiento de arbolado sobre calle Ayacucho –entre Av. Pte. Perón y Mansilla-, y de mantenimiento de espacios públicos en las Plazas Del Canal, Cuquel y De Los Escritores. También reconstruirán la pintura vial de la calle Arnoldi –entre la Ruta 202 y Maipú-, y la red de agua como tarea preparatoria de las obras que se realizarán en el Barrio La Esperanza.

El Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alfredo Carazo, remarcó la relevancia que enviste la articulación de acciones con el Municipio: “tanto la Ministra Alicia Kirchner como en todas las dependencias nacionales que participan de esta iniciativa, creemos que el rol del Municipio es fundamental ya que nos dice qué obras hacen falta, dónde es necesario que ustedes mejoren sus barrios”.

“Es importante que quede claro que el ingreso que reciben ustedes, no es una dádiva, ni un regalo. El salario al que accederán, lo ganarán con el sudor de su frente, con el trabajo de sus manos”, destacó Amieiro. En la misma sintonía, Carazo destacó el valor de esta política pública para los vecinos: “ustedes siempre fueron trabajadores, quienes por condiciones circunstanciales, estaban sin empleo. El Estado ha venido a resolver esto”.

De las 21 cooperativas, 11 comenzarán sus actividades el lunes 1° de febrero, mientras que las 10 restantes lo harán la segunda semana de ese mes. Los cooperativistas tendrán jornadas laborales de 7 horas diarias, durante cinco días hábiles semanales. Las cinco horas restantes hasta completar una jornada diaria de ocho horas, se cumplirán los días sábados en que se realizarán jornadas de capacitación.

El Programa Argentina Trabaja cuenta en San Fernando con 1.260 asociados que formaron 21 cooperativas de trabajo de alrededor de 60 integrantes cada una, quienes asumen un compromiso con su familia, con sus barrios y con el país.

Los trabajadores recibirán los ingresos mensuales a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina para que puedan acceder a su salario de manera transparente. También contarán con el Ingreso adicional por hijo, Obra social y Aportes jubilatorios. Esto incluye a más vecinos al Sistema de Seguridad Social, brindando no sólo una alternativa a su situación actual, sino también un respaldo a su futuro.

Asimismo, como en cualquier puesto laboral de calidad, cada vecino será provisto de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa pertinente. Como corresponde, cada cooperativa contratará un seguro de vida personal y ante terceros, cuyo costo forma parte del programa, para hacer frente a cualquier eventualidad.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ