edición 7332 - visitas hoy 42345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Repavimentarán la calle Chapagnat de Pilar

Repavimentarán la calle Chapagnat de Pilar
Las obras ya dieron comienzo, por lo que la municipialidad acercó variantes para evitar tomar esa calle, estiman que durará 45 días la obra.


A partir de esta semana, la Secretaría de Obras Públicas comenzó a realizar los trabajos de tendido de loza de hormigón sobre toda la extensión de la calle Champagnat de la localidad del Pilar.

El Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Mariano Grimaldi, explicó que “en estos momentos se están levantando el asfalto deteriorado y se va a reconstruir en su totalidad con hormigón armado con loza de hierro”.

Luego de reconstruir la base, se comenzará a tirar el hormigón a lo largo de sus 1400 metros de extensión que llegan hasta La Martinica. El hormigón tendrá 7 metros de ancho más un metro y medio en uno de sus laterales que se va a usar como bicisenda o corredor aeróbico, comentó el Secretario de Obras Públicas.

Si las inclemencias climáticas lo permite, la obra durará 45 días, 15 necesarios para levantar lo existente y acomodar las bases y 21 para el fraguado del hormigón.

Desvíos
Como así también, se planificó desde el área municipal que los vecinos del Barrio Las Margaritas podrán acceder a sus viviendas por la calle Las Margaritas situada en el puente próximo de la Panamericana con dirección a Fátima. Los vecinos de Agustoni y Las Lomitas, lo podrán hacer desde la calle Santa María que está a 300 metros hacia el km. 50.

Asimismo, el arquitecto agregó que “mientras estemos trabajando en la base, por la noche se va a habilitar la calle para circular, pero cuando se esté con el hormigón se cortará durante todo el día”.

En el caso de los transportes pesados, se pueden dirigir por la calle El Petrel, entrar hacia El Carmel luego la calle Martinica y así llegar a la Universidad del Salvador.

Últimas Noticias