edición 7354 - visitas hoy 4005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires colocó una letra al 13 por ciento en la primera emisión local

La provincia de Buenos Aires tomó deuda en el mercado local a una tasa máxima del 13 por ciento anual por una colocación de 14,3 millones de pesos a 91 días, según se informó oficialmentre.
La provincia de Buenos Aires licitó hoy por primera vez Letras del Tesoro dentro del plan financiero ideado por la administración de Daniel Scioli para cubrir su déficit con emisiones por un total de hasta 2.500 millones de pesos.

El resultado de la operación mostró que para la opción de plazo más corto (35 días), se tomaron 46,5 millones de pesos a una tasa de interés de 12,7 %; en el mediano plazo (91 días) fueron 14,3 millones de pesos a una tasa de 13 % y en el largo plazo (168 días, se tomaron 22,8 millones de pesos solamente a tasa Badlar (hoy a 9,87) más el 1%.

El ministro de Economía de Buenos Aires, Alejandro Arlia, calificó como un "éxito" la operación porque, entre otras cosas, "estuvimos sobreofertados en un 10 por ciento", según un comunicado de prensa.
Arlía no hizo comentarios acerca del nivel de la tasa de interes que debió convalidar.

Pero aclaró que "la convocatoria superó la expectativa, se ofertaron en total 88 millones de pesos de los cuales la Provincia decidió tomar sólo 83,5 porque no convalidó algunas tasas de interés que consideró elevadas”, explicó Arlía.

Últimas Noticias