www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8544











28/01/2010 - 0:50 | Política /

Desde el PJ bonaerense niegan "rebelión" contra Kirchner, pero se admite "malestar"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y otros legisladores oficialistas negaron hoy que desde el espacio haya "una rebelión" en contra de Néstor Kirchner y de Daniel Scioli, aunque otros protagonistas confesaron que hay "malestar".


González fue el anfitrión de un cónclave de 22 diputados kirchneristas que tuvo lugar ayer en la ciudad de Pinamar donde se analizó "de qué manera seguimos profundizando" el modelo de los gobiernos provincial y nacional, pero "de ninguna manera se planteó una rebelión o una política de 'basta, no va más'", dijo el legislador.

Las puestas en escenas desde el PJ bonaerense se realizan en el contexto de una posible vuelta de Kirchner a la presidencia del consejo nacional del partido, que estaba prevista para febrero.

"Talvez se trató de un globo de ensayo, para ver cómo caía", confesó un portavoz partidario a DyN, mientras que se reconoció que existen "malestar" en varias secciones electorales.

Así, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense buscó desestimar las versiones que indicaban que en el diálogo informal se mezclaron fuertes críticas al modelo de conducción a nivel nacional de Kirchner y la administración provincial de Daniel Scioli. La novedad causó malestar entre los aliados de Kirchner, quienes recalcaron que fue "sobredimensionada" la conclusión de la reunión y dudaron de que estos cuestionamientos "se plasmen en una línea política" en un futuro no tan lejano.

No obstante, admitieron que "hay gente que tiene una actitud crítica" hacia el ex presidente y el gobernador, entre los que figuran los diputados Raúl Pérez o Gabriel Bruera, hermano del intendente de La Plata, Pablo Bruera, que cada vez toma más distancia del kirchnerismo.

Según comentaron fuentes partidarias, a partir de ahora "algunas cuestiones van a tener que ajustarse", como los "problemas de sintonía" entre el titular del PJ bonaerense Alberto Balestrini y González, quien no pudo convertirse en presidente del Congreso partidario en diciembre pasado porque José María Díaz Bancalari fue elegido para ese cargo. Por ahora, no se espera ninguna convocatoria formal de parte del ex mandatario o de Scioli a los legisladores que formaron parte de la reunión, pero ya se anticipa un debate interno por esta cuestión porque "Kirchner los va a querer acogotar", señaló en tono irónico un referente nacional en alusión a la reacción del santacruceño.

Para bajar el tono a la polémica, González explicó hoy que se reunieron en Pinamar "para trabajar y delinear políticas, siempre relacionadas con el Poder Ejecutivo provincial y nacional. Somos hombres políticos. En cada una de las reuniones charlamos y vertimos cada uno de los temas, y tenemos diversidad de opiniones", indicó el legislador a radio Diez.

Según González, "la charla la inicio yo planteando de qué manera ahora, con 37 diputados, se sigue trabajando para sostener, para apoyar, para seguir, alimentando con ideas la propuesta tanto del gobierno provincial como del gobierno nacional".

"La realidad es que somos un bloque oficialista y cuando uno se sienta a trabajar, aporta ideas desde distintos ángulos. Llamar a eso una rebelión es una locura. No tiene nada que ver con la realidad, con lo que ocurrió en la reunión", afirmó.

Asimismo, un grupo de diputados provinciales del Frente para la Victoria-PJ se sumó a la desmentida y calificó como "versiones difamatorias que publicaron dos grandes medios nacionales sobre la reunión que se realizó ayer". El comunicado estaba firmado por los diputados Jorge Varela, Franco Laporta, Juan De Jesús y Guido Lorenzino, todos del FpV-PJ cercanos al gobernador Scioli que rechazaron "enérgicamente" las versiones periodísticas que dieron cuenta de duras críticas políticas contra Kirchner.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...

Detuvieron a dos funcionarios del Ministerio de Educación bon...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ