www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13207










28/01/2010 - 0:50 | Política /

Desde el PJ bonaerense niegan "rebelión" contra Kirchner, pero se admite "malestar"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y otros legisladores oficialistas negaron hoy que desde el espacio haya "una rebelión" en contra de Néstor Kirchner y de Daniel Scioli, aunque otros protagonistas confesaron que hay "malestar".


González fue el anfitrión de un cónclave de 22 diputados kirchneristas que tuvo lugar ayer en la ciudad de Pinamar donde se analizó "de qué manera seguimos profundizando" el modelo de los gobiernos provincial y nacional, pero "de ninguna manera se planteó una rebelión o una política de 'basta, no va más'", dijo el legislador.

Las puestas en escenas desde el PJ bonaerense se realizan en el contexto de una posible vuelta de Kirchner a la presidencia del consejo nacional del partido, que estaba prevista para febrero.

"Talvez se trató de un globo de ensayo, para ver cómo caía", confesó un portavoz partidario a DyN, mientras que se reconoció que existen "malestar" en varias secciones electorales.

Así, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense buscó desestimar las versiones que indicaban que en el diálogo informal se mezclaron fuertes críticas al modelo de conducción a nivel nacional de Kirchner y la administración provincial de Daniel Scioli. La novedad causó malestar entre los aliados de Kirchner, quienes recalcaron que fue "sobredimensionada" la conclusión de la reunión y dudaron de que estos cuestionamientos "se plasmen en una línea política" en un futuro no tan lejano.

No obstante, admitieron que "hay gente que tiene una actitud crítica" hacia el ex presidente y el gobernador, entre los que figuran los diputados Raúl Pérez o Gabriel Bruera, hermano del intendente de La Plata, Pablo Bruera, que cada vez toma más distancia del kirchnerismo.

Según comentaron fuentes partidarias, a partir de ahora "algunas cuestiones van a tener que ajustarse", como los "problemas de sintonía" entre el titular del PJ bonaerense Alberto Balestrini y González, quien no pudo convertirse en presidente del Congreso partidario en diciembre pasado porque José María Díaz Bancalari fue elegido para ese cargo. Por ahora, no se espera ninguna convocatoria formal de parte del ex mandatario o de Scioli a los legisladores que formaron parte de la reunión, pero ya se anticipa un debate interno por esta cuestión porque "Kirchner los va a querer acogotar", señaló en tono irónico un referente nacional en alusión a la reacción del santacruceño.

Para bajar el tono a la polémica, González explicó hoy que se reunieron en Pinamar "para trabajar y delinear políticas, siempre relacionadas con el Poder Ejecutivo provincial y nacional. Somos hombres políticos. En cada una de las reuniones charlamos y vertimos cada uno de los temas, y tenemos diversidad de opiniones", indicó el legislador a radio Diez.

Según González, "la charla la inicio yo planteando de qué manera ahora, con 37 diputados, se sigue trabajando para sostener, para apoyar, para seguir, alimentando con ideas la propuesta tanto del gobierno provincial como del gobierno nacional".

"La realidad es que somos un bloque oficialista y cuando uno se sienta a trabajar, aporta ideas desde distintos ángulos. Llamar a eso una rebelión es una locura. No tiene nada que ver con la realidad, con lo que ocurrió en la reunión", afirmó.

Asimismo, un grupo de diputados provinciales del Frente para la Victoria-PJ se sumó a la desmentida y calificó como "versiones difamatorias que publicaron dos grandes medios nacionales sobre la reunión que se realizó ayer". El comunicado estaba firmado por los diputados Jorge Varela, Franco Laporta, Juan De Jesús y Guido Lorenzino, todos del FpV-PJ cercanos al gobernador Scioli que rechazaron "enérgicamente" las versiones periodísticas que dieron cuenta de duras críticas políticas contra Kirchner.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

La policía de la ciudad incautó más de 6.800 medicamentos que...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ