edición 7353 - visitas hoy 633

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

CICOP reclamo a Scioli que intervenga para detener "persecución" en centros de salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclamó hoy al gobernador Daniel Scioli que intervenga para detener la "persecución" de dirigentes y trabajadores en centros de salud de los municipios de San Miguel y San Andrés de Giles.
La CICOP sostuvo en un escrito enviado al gobernador que si no se corrigen las prácticas que denunció "las medidas de fuerza se extenderán a toda la provincia".

La decisión fue adoptada, explicó el sindicato, "tras varios meses sin respuesta a los reclamos que los médicos y profesionales de la salud vienen realizando tras la decisión de los intendentes Joaquín De La Torre (San Miguel) y Luis Alberto Ghione (San Andrés de Giles) de cesantear a los dirigentes sindicales por denunciar el desguace del hospital Larcade, en un caso, y por reclamar en ambos el fin de la precarización laboral de los trabajadores".

Asimismo, anunció que realizarán mañana a las 11 una marcha desde el Hospital Larcade hacia la municipalidad de San Miguel para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos.

"Como respuesta a los reclamos de los profesionales de la salud del municipio, De La Torre dispuso el traslado de 14 trabajadores a distintos Centros de Atención Primaria afectando gravemente la atención en los distintos servicios del hospital", sostuvo el gremio.

La decisión constituye, dijo, "una medida de persecución sindical, como dejar cesante a Eduardo Barragán, secretario general de nuestro gremio en ese distrito".

"El decreto que dispuso el traslado es una resolución compulsiva violatoria de la Constitución Nacional, Provincial, a la Ley de Carrera Profesional (10.471) y a la Ley de Asociaciones Sindicales", dijo Hugo Amor, titular de la CICOP.

"Fue una decisión política que debe ser revertida en forma inmediata por ser una clara persecución política y sindical a los que se oponen al desguace y posterior privatización del Hospital Larcade", expresó el dirigente.

En este sentido, sostuvo que "la junta de calificaciones de la municipalidad de San Miguel, en un fallo también anticonstitucional y antisindical, dictaminó la cesantía para los profesionales sumariados por no aceptar los traslados compulsivos ordenados por el intendente".

"En la carta documento enviada a Scioli le advertimos sobre la responsabilidad del gobierno provincial de que se respeten los derechos consagrados en las constituciones nacional y provincial en el territorio de la Provincia de Buenos Aires", manifestó el jefe sindical.

"Ambos mandatarios municipales tienen en sus manos, junto al gobernador, la oportunidad de evitar la generalización del conflicto con las decisiones que adopten en esta semana", concluyó Amor.

Últimas Noticias