edición 7333 - visitas hoy 46831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rosendo Fraga dijo que la Argentina está “en una incerteza institucional”

Lo señaló por el conflicto entre el Poder Ejecutivo y el presidente del Banco Central, Martín Redrado. También expresó que la suspensión del viaje a China por parte de Cristina Kirchner “va a tener un costo muy importante para el país”.
En medio de un clima de tensión entre el Poder Ejecutivo y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, y la puesta en marcha de la Comisión Bicameral que dará su opinión respecto a la remoción o no del titular del BCRA, el analista político Rosendo Fraga sostuvo que más que un conflicto político, “lo grave en este momento hay una crisis institucional”.

“Un conflicto entre el Ejecutivo con el Poder Judicial, el Congreso y el Banco Central que más allá de lo político estamos en una incerteza institucional que acarrea el conflicto entre los diferentes poderes del Estado”, subrayó el titular de la consultora Nueva Mayoría.

A su vez expresó que este inconveniente interno trae problemas tanto en lo económico como en la política exterior. “En los económico es la posibilidad de que sean embargadas las reservas argentinas en los Estados Unidos y la caída de los bonos”.

En tanto que en lo externo es la relación con China, el destino de las exportaciones del país luego de Brasil, y la suspensión del viaje de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que marcó como “un costo muy importante para el país”.

Fraga dijo que esta tensión entre los poderes del Estado “muestra claramente que la lucha política subordina lo institucional generando consecuencias negativas para el país, y volvió a remarcar que es en lo económico como en lo internacional”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias