edición 7359 - visitas hoy 22728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Martín recordaron la labor de Jose Luis Cabezas

Habíendose cumplido trece años del asesinato del reportero gráfico Círculo de Periodistas de General San Martín organizó un acto para conmemorarlo.

El jefe comunal interino de General San Martín, Juan Calleguer, participó ayer del acto homenaje al reportero gráfico José Luís Cabezas, efectuado en la esquina 25 de mayo y Moreno, y organizado por el Círculo de Periodistas de General San Martín; del evento, tomaron parte el Secretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, el Subsecretario de Gobierno, Mario Navarra, además del presidente del Círculo de Periodistas, Alberto Chiesa, y representantes de instituciones y entidades intermedias del distrito.

Durante el transcurso del homenaje, luego de la lectura de adhesiones de varias instituciones que hicieron llegar su mensaje, el Intendente depositó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a José Luís Cabezas; hicieron lo propio los concejales Pedro Buonsante y Roberto Siminián, entre otros miembros del Concejo Escolar.

En primer término, Chiesa dirigió unas palabras a todos los presentes, ante quienes aseguró que “recordar que el monumento fue el primero que se hizo en el país, sería repetir la historia y no se puede vivir de los recuerdos“; en el mismo sentido, el titular del Círculo bregó para que Cabezas se transforme en “la luz que marca un camino”, para que un hecho de esta magnitud “no nos pase como si nada nos tocara”.

Ya en dirección a los medios de prensa, Chiesa refirió que “hacer periodismo representa escribir los borradores de la historia, una historia que necesita de la verdad, de gente que la haya escrito con responsabilidad y sinceridad”. Allí, volvió a elogiar a la figura del fotógrafo asesinado: “José Luís Cabezas escribió los borradores de la historia a través de su lente fotográfico. Siempre supo que hacer con su vida, y así lo pago”.

Últimas Noticias